"Hay presidente para más tiempo"; AMLO informa que tiene un testamento político en caso de necesitarse

Luego de ser intervenido, el presidente informó que se realiza análisis periódicamente por su antecédete del infarto al corazón hace 8 años.

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ingresó al Hospital Central Militar ayer viernes a las 10:30 horas para realizarle un cateterismo cardiaco, que se llevó a cabo ese mismo día a las 16:30 horas.

PUBLICIDAD

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, informó que en el procedimiento se encontraron el corazón y las arterias del presidente funcionando adecuadamente, por lo que no fue necesario realizar ningún otro tipo de intervención.

Tras varios rumores sobre el estado de salud de López Obrador, este día apareció en un video en el que declara que le da mucho gusto poder informar que ya salió del hospital.

Ayer ingresé al Hospital Central Militar para que me hicieran un cateterismo, una exploración en las arterias en el corazón, todo esto porque hace 15 días me hice un análisis, una prueba de esfuerzo y los médicos decidieron que tenían que hacerme un cateterismo, ya estaba todo programado, pero en eso me contagio de COVID y tuve que espera que pasara y ayer después de la conferencia asistí a esta cita con los médicos”, señala en el video.

PUBLICIDAD

Detalló que el mismo cardiólogo que lo atendió hace 8 años cuando sufrió el infarto, es quien lo atendió.  

Llegué ayer al hospital, me hidrataron y luego me intervinieron con una sonda que recorre las arterías y finalmente decidieron no poner nada pues encontraron que las arterías estaban bien, sin obstrucciones, ahí pasé la noche y hoy ya estoy muy tranquilo en Palacio de Gobierno”.  

Ustedes seguramente ustedes recuerdan que hace 8 años me dio un infarto y desde entonces periódicamente estoy checándome, tomo medicamentos para tener control en la presión todos los días

Señaló que todavía le falta llegar a septiembre de 2024 si “así lo dispone el creador, la ciencia, la naturaleza”. Entonces tenemos que entregar la banda presidencial a finales de septiembre y concluir lo que tenemos todavía en proceso

Además, informó que tiene un testamento político, pues sus antecedentes del infarto, la hipertensión, y tener un trabajo intenso, lo obligan a tener en cuenta la posibilidad de una pérdida de su vida, por lo que, en caso de suceder, “tiene que garantizarse la goberanbildiad, tengo un testamento para eso, afortunadamente, que creo que no va a necesitarse”.

Agregó que tiene “unas ganas de regresar a las giras y esto me estaba deteniendo, entonces ya los médicos me autorizan que puedo hacer mi vida normal, que me puedo aplicar a fondo”.

Se despidió diciendo que espera que ya no se hable de su salud, sino de los asuntos del país.