IMÁGENES SENSIBLES | Balacera en carrera de caballos deja 5 muertos

La riña ocurrió en el carril de carreras de caballos en el centro de espectáculos Guillermo Morán Olguín, frente a la carretera estatal Jorobas-Tula

Redacción / La Voz de Michoacán

Atitalaquia, Hidalgo. La tarde de domingo pasado se registró una balacera durante una carrera de caballos en el municipio de Atitalaquia, donde murieron cinco personas, de acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

De acuerdo con las autoridades estatales, los hechos ocurrieron en el carril de carreras de caballos y el centro de espectáculos Guillermo Morán Olguín, frente a la carretera estatal Jorobas-Tula por la refinería Miguel Hidalgo en el municipio de Atitalaquia.

PUBLICIDAD

De forma extraoficial se informó que el hecho ocurrió a consecuencia de una riña entre los participantes que arremetieron contra otras personas involucradas en la carrera de caballos, por lo que después de disparar contra las víctimas huyeron del lugar.

PUBLICIDAD

Al sitio arribaron elementos de la policía estatal que implementaron un operativo de búsqueda de los responsables, sin embargo; hasta el momento se desconoce su paradero, aunado a que no se respetaron los protocolos sanitarios correspondientes en la misma.

Aunque Hidalgo vuelve al color rojo del semáforo epidemiológico por el aumento de padecimientos y hospitalizados por Covid-19, se organizó una carrera de caballos en el municipio de Atitalaquia y hasta el momento las autoridades municipales no han emitido algún posicionamiento.