Indaga FGJ posible robo de cuerpo de bebé hallado en Puebla; panteón denuncia

La Fiscalía capitalina detalló que integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- El administrador de un panteón de Iztapalapa acudió ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) para denunciar que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado.

PUBLICIDAD

Ante el hecho, la Fiscalía informó que se investiga la denuncia sobre la exhumación del bebé que probablemente sería el hallado en el penal de San Miguel, en Puebla.

"La FGJCDMX recibió una denuncia del administrador de un panteón ubicado en la Alcaldía Iztapalapa en la que se señala que una mujer refirió que al presentarse al lugar donde hace unos días sepultó a un bebé, tras solicitar que se excavara el sitio, el cuerpo del mismo ya no se encontraba en donde fue enterrado", precisó.

"La FGJCDMX integrará dicha denuncia a la investigación iniciada por noticia criminal en la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, tras un rastreo en anfiteatros de la ciudad, tanto de la institución, como de hospitales y el INCIFO, a fin de ahondar en los hechos ocurridos".

De acuerdo con un comunicado, el testimonio refiere que luego de que la mujer se enteró en redes sociales que fue hallado el cadáver de un recién nacido en el Estado de Puebla, decidió acudir a la tumba para verificar la situación, pero no encontró el cuerpo del bebé.


Personal ministerial de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa integra la carpeta de investigación con apoyo de la Policía de Investigación, así como de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en materia de criminalística, fotografía y química para recabar indicios.

PUBLICIDAD

El pasado 14 de enero se informó del hallazgo del cadáver de un bebé de tres meses que apareció en la basura del penal de San Miguel. El hecho provocó la indignación de organizaciones que defienden los derechos de la niñez y también pronunciamientos por parte de organismos de derechos humanos que exigieron a las autoridades esclarecer el caso.