Informe | Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó que el pueblo mexicano ha superado muchas crisis y esta no será la excepción.

Foto: Gobierno Federal. El presidente rinde un informe que es transmitido en vivo esta tarde.

Información en proceso...

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Esta tarde el presidente Andrés Manuel López Obrador da su informe trimestral "en medio de la incertidumbre por los estragos del coronavirus a la salud, la economía y al bienestar del pueblo".

PUBLICIDAD

El mandatario comenzó su mensaje, mencionando que ante la contingencia por el COVID-19, el país enfrenta una crisis, pero destacó que el pueblo de México siempre ha salido adelante y así también será en esta ocasión.

El presidente dio sus condolencias a las familias de quienes han perdido a sus seres queridos en esta pandemia.

PUBLICIDAD

México es el país con menos infectados, después de la India, y se encuentra entre las naciones que menos defunciones tiene, destacó el presidente, quien pidió no dejar de mantener las medidas, porque la parte más difícil está por venir.

Con pocas personas en Palacio Nacional, el jefe del ejecutivo, da un informe sobre las acciones que su gobierno ha llevado a cabo.

López Obrador destacó que para atender la contingencia ya se alistan los planes Marina y DN-III "ambas instituciones recibieron 5 mil millones de pesos y ya se está trabajando".

Reiteró que la familia mexicana es la principal institución de seguridad social.

Reactivación de la economía

Confió en que pronto se recuperará la economía mexicana, que se ha visto afectada por la contingencia del coronavirus.

"Continuará con mayor rigor el plan de austeridad republicana... ahora es el gobierno el que se está apretando el cinturón", dijo el presidente esta tarde.

Se reducirán los gastos en publicidad, en viáticos, gastos de operación, así como el recurso destinado a compras a proveedores, anunció López Obrador.

"Venceremos al coronavirus, reactivaremos la economía y México seguirá de pie, mostrando al mundo su grandeza", enfatizó el presidente.

Recordó su promesa de convocar al pueblo a salir a las calles a darse abrazos en las calles, luego de que pase la contingencia por el COVID-19.

En otro tema, aseguró que el estado mexicano ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos, destacando que "se acabó la tortura" por parte de instancias de gobierno.

López Obrador expuso que el gobierno federal está entregando 10 millones 500 mil becas a estudiantes de todos los niveles escolares.

Sobre el programa de reconstrucción de viviendas, el presidente dijo que se ha beneficiado a más de 19 mil familias.

El presidente anunció que habrá 25 mil millones de pesos para obras de agua potable, y caminos.

Andrés Manuel López Obrador dijo que se mantendrá el programa de estímulos fiscales en la zona fronteriza del país, y otro de los proyectos que sigue en pie es el Tren Maya. Así como el aeropuerto de Santa Lucía y la construcción de la refinería de Dos Bocas, Tabasco.

En dos meses se van a crear 2 millones de nuevos empleos, aseguró el presidente quien se dijo optimista ante este compromiso para el primero de diciembre.

Recordó que ya quedó en la ley, la garantía de las pensiones a los adultos mayores.

"Es sin duda la reforma social más importante de los últimos años... se apoya a los más necesitados".