La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    05/11/26 21:06
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    05|11|2026  21:06
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Justicia | 5 Oct, 2021, 17:27

    Empresa relacionada con Genaro García Luna se mantendrá bajo bloqueo de la UIF

    La Unidad de Inteligencia Financiera detalló que fueron notificados sobre la negativa para liberar las cuentas de la empresa Nunvav Inc y su representante legal

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) informó que mantendrá el bloqueo de cuentas de la empresa Nunvav Inc y su representante Rosalba Tapia Alvarado, relacionados con Genaro García Luna, luego de que se declaró improcedente su solicitud para tener acceso a estos recursos por estar bajo una investigación en Estados Unidos.

    PUBLICIDAD

    La UIF detalló que fueron notificados sobre la negativa para liberar las cuentas de esta empresa y su representante legal, pues forman parte del esquema de compañías con que el exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón habría cometido varios delitos, y que actualmente lo mantienen preso en Estados Unidos.

    Explicaron que la notificación fue emitida por el Juzgado Decimosegundo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México como parte del amparo 841/2020 promovido por la empresa y su representante.

    “Se señala que se determinó improcedente la solicitud de desbloqueo de cuentas y servicios financieros de la empresa Nunvav Inc y de Rosalba "N", relacionados con Genaro "N", quien actualmente se encuentra sujeto a un proceso penal en los Estados Unidos acusado por el Departamento de Justicia de ese país.

    PUBLICIDAD

    “Lo anterior, al considerar que la UIF realizó el bloqueo de cuentas e inclusión a la lista de personas bloqueadas en cumplimiento a compromisos de carácter internacional para la prevención de la comisión y/o continuación del lavado de dinero, por lo que estimó sobreseer por una parte y negar el amparo solicitado”.

    En la reciente demanda interpuesta por la UIF en la Corte de Miami para exigir al gobierno de Estados Unidos que entreguen a México las propiedades y bienes generados por García Luna en Florida, destaca la empresa Nunvav Inc. S.A. la cual es considerada como la principal empresa que el exsecretario de Seguridad Pública utilizó “para robar dinero del gobierno de México”.

    La denuncia también explica que esta empresa “ejecutó todo o gran parte del esquema de contratación ilícita y obtuvo pagos de gobierno de México en cuentas de Barbados para adquirir varias propiedades inmobiliarias en Florida”.

    genaro garcia luna

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tripulantes de motocicleta caen del puente de la salida a Pátzcuaro, en Morelia; uno pierde la vida por Jorge Amaral
    • Taxista atropella a un joven sobre la avenida Morelos Norte, en Morelia por Huante
    • Pintor muere tras sufrir descarga eléctrica y caer de lo alto de domicilio en Morelia por Huante
    • Asesinan a balazos a dos hermanos en huerta de aguacate de Tancítaro por Omar Cuiriz
    • Se registra enfrentamiento entre grupos criminales en Indaparapeo; utilizan drones por Huante

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Operativo de fuerzas federales en Naucalpan, Estado de México, donde murió Edgar Aaron Vázquez Alvarado, alias El General.
      Crimen organizado | 7:58 pm

      Fuerzas federales abaten en Naucalpan a ‘El General’, presunto líder del Cártel Nuevo Imperio

    • Imagen de la detención del exfutbolista Francisco Huaiquipán en Chile
      Mundo | 5:51 pm

      Imputan en Chile al exfutbolista Francisco Huaiquipán por delitos sexuales contra menores de edad

    • El mexicano Gilberto Mora, jugador de Xolos de Tijuana, convocado para el Mundial 2026.
      Futbol | 5:14 pm

      Héctor Herrera pide paciencia con Gilberto Mora y otras promesas del futbol mexicano

    • Detención en Colombia del juez mexicano Luis Benítez Alcántara, acusado de recibir sobornos vinculados a la red de Ryan Wedding.
      Crimen organizado | 4:41 pm

      Detienen en Colombia a juez mexicano vinculado a la trama de narcotráfico de Ryan Wedding

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto