Sentencian a explotador sexual que vendía las grabaciones en México y EUA

Obligaba a su pareja a sostener relaciones sexuales con él y otras víctimas, actos que grababa y posteriormente comercializaba

Foto: Tomada de Internet.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Fiscalía General de la República (FGR) logró que un juez federal sentenciara a 16 años de prisión a un hombre por el delito de explotación sexual pues obligaba a su pareja a sostener relaciones sexuales con él y otras víctimas, actos que grababa y posteriormente comercializaba.

La Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos de la FGR comprobó que el hoy sentenciado con una pena de 16 años y 10 meses de prisión, una multa por 997 mil 725 pesos y la reparación del daño, cometía estos delitos en la Ciudad de México, Quintana Roo y Miami, Estados Unidos.

PUBLICIDAD

La sentencia fue emitida por el delito de explotación sexual agravada, cometido contra una mujer, luego de que el Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (Fevimtra) de la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos, acreditó la responsabilidad del sujeto.

La sentencia fue dictada por el Juez Federal de Juicio Oral adscrito al Centro de Justicia Federal en la Ciudad de México con residencia en el Reclusorio Sur, quien en su momento cuantificará lo relativo a la reparación del daño en la etapa de ejecución.

PUBLICIDAD