Ni madrazo ni Silvano, ni el gobierno de Michoacán están detrás de Latinus, defiende la empresa, y reta a AMLO

La compañía de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo) invitó al presidente de México a que si quiere investigar, que inicie gestiones en Estados Unidos, pues tiene todo regla.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. Latinus, la empresa periodística de Carlos Loret de Mola y Víctor Trujillo (Brozo), retó al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que inicie gestiones en Estados Unidos para investigar el supuesto financiamiento de actores políticos que acusó durante la mañanera de este martes.

PUBLICIDAD

López Obrador, al hablar sobre el tema que tocó el reportero del medio Sin Embargo, aseguró que él ya sabía que su rival político de hace décadas, Roberto Madrazo, tiene familiares vinculados a Latinus.

Además, reiteró lo que ya había denunciado en anteriores ocasiones, que una persona relacionada con el gobierno michoacano también estaba involucrada en la empresa.

Álvaro Delgado, de Sin Embargo, publicó una investigación donde expuso una red que apoya a Latinus, como Federico Madrazo y Alexis Nickin Gaxiola, hijo y nieto de Roberto Madrazo; además de la participación de Patricia Olamendi, exsecretaria de Relaciones Exteriores con Vicente Fox, y su hijo, Miguel Alonso, y el secretario particular de Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, Marco Antonio Estrada Castilleja.

PUBLICIDAD

La información también detalla que el gobierno de Michoacán ha otorgado millonarios contratos al hijo y yerno de Madrazo.

Sí tenía información (que Roberto Madrazo), no él, sin familiares de él, como persona vinculadas al gobernador de Michoacán y a quien fue subsecretaria de Relaciones (Exteriores) en el gobierno de Vicente Fox; tenía yo la información”.

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

En respuesta, Latinus emitió un comunicado en el que explica que “es una plataforma binacional de información, comprometida con los tiempos en que nació: de asedio oficial a la crítica en México y en otras latitudes”.

E invitó al presidente a que si quiere investigar, que inicie gestiones en Estados Unidos. “Tenemos todo en regla, legal y administrativamente”, se ponderó en el escrito.

Sabemos nuestras obligaciones y nuestros derechos. El trabajo periodístico que hemos desarrollado irrita a Palacio Nacional al grado de mover los hilos de su aparato de experiodistas convertidos en defensores del poder en turno. Nuestro trabajo es público, está documentado y no ha podido ser desmentido por el gobierno”

Latinus.

Y aclaró: ni Roberto Madrazo ni Silvano Aureoles, ni el gobierno de Michoacán, ni Patricia Olamendi, tienen nada que ver con el medio.

Advirtió que Latinus no se detendrá y seguirá vigilando al poder y documentando sus excesos y desviaciones “al costo que sea”.

Por su parte, Loret de Mola destacó en una publicación de Twitter que a AMLO le duele que le exhiban presuntos actos de corrupción de personajes ligados a él, desde los videos de Pío López obrador, Felipa Obrador hasta Manuel Bartlet.

Le duele mucho @latinus_us. Le duele que lo exhibamos. Le duelen el vídeo de Pío, los contratos de Felipa, las casas de Bartlett. Frente a sus amenazas, insultos, intimidaciones y elucubraciones, nosotros hacemos periodismo. Sencillamente periodismo”

Carlos Loret de Mola