Oficiales de la Guardia Nacional aseguran droga oculta en revistas

El decomiso de la droga sintética se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un operativo de rutina en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua y en el de Ciudad Juárez, donde lograron detectar un par de envíos.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Chihuahua. El tráfico de drogas a lo ancho y largo del país sigue siendo una de las formas de hacer mucho dinero para los cárteles, por lo que constantemente andan en busca de nuevas formas para su traslado el mercado negro sin que las autoridades y otros criminales la detecten, es por eso que este domingo el personal de la Guardia Nacional dio a conocer el decomiso de dos envíos de droga sintética que estaba oculta entre las páginas de unas revistas.   

Fue mediante un comunicado la corporación federal que se relató que los aseguramientos fueron realizados en el Aeropuerto Internacional de Chihuahua y en el del Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

En el del Aeropuerto Internacional de Chihuahua, los guardias nacionales ubicaron un sobre que contenía una revista y dentro de ella fueron halladas 197 pastillas aproximadamente de aparente fentanilo, 100 comprimidos en forma de estrella con las características del LSD y una bolsa con probable metanfetamina.

PUBLICIDAD

El sobre provenía de la Ciudad de México, por lo que fue puesto, junto con la droga, a disposición del ministerio público para el inicio de las investigaciones correspondientes.

En el aeropuerto de Ciudad Juárez, Chihuahua, en el área de plataforma, fue ubicado otro sobre color amarillo que desprendía un aroma intenso a material químico.

Al revisarlo, contenía una revista que entre sus páginas traía un paquete de plástico sellado al alto vacío con más de 240 dosis de LSD.

“Este envío con la droga sintética fue puesto a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Chihuahua, con quien se mantiene una estrecha coordinación para ampliar la investigación que corresponda”, indicó la Guardia Nacional.

Con información de El Universal.