PAN prepara una gran alianza contra Morena; llaman a militantes salir a las calles

Marko Cortés dijo que que todo el panismo nacional debe salir a las calles, tocar puertas y participar en redes sociales.

Foto: Marko Cortés. El reto próximo para el PAN es quitarle la mayoría a Morena.

Javier Favela / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El líder nacional del PAN, Marko Cortés, convocó a todo el panismo a que en el 2021, Acción Nacional le arrebate la mayoría en la Cámara de Diputados, el mayor número de gubernaturas y alcaldías a Morena para frenar la amenaza autoritaria que representan.

Nuestro reto, pues, en el 21 es construir una mayoría opositora, como diría nuestro amigo Gustavo Madero, a quien saludo, no cooptable. Nuestro reto es que en la Cámara de Diputados tengamos legisladores firmes, que frenen la amenaza autoritaria y que reconduzcan la política económica, porque la reflexión es: No sólo se trata de tener una mayoría opositora que a la hora de la verdad, que a la hora de las votaciones difíciles se doblen y pareciera que no hubiese una mayoría opositora, se trata de tener una verdadera mayoría opositora no cooptable, fuerte, firme, contundente y bien comprometida con las causas de México", explicó Marko Cortés.

PUBLICIDAD

Convocó a los panistas a salir a las calles en el 2020, ponerse en modo: campaña, ir a las calles para decirles a los ciudadanos que cuentan con Acción Nacional para alcanzar la paz y la tranquilidad que tanto se ha deseado y superar "por la vía democrática al populismo clientelar despegado por el gobierno de Morena".

Perfilan gran alianza opositora

Se perfila una gran alianza opositora en el 2021, cuyo enemigo común será el dictador que ocupa la Presidencia de la República, proyectó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del PAN, quien no descartó la construcción de acuerdos con otras fuerzas partidistas, respetándose en cada municipio y en cada distrito

En conferencia de prensa, el panista reprobó el “poco desarrollo en el país” por las malas decisiones del presidente López Obrador.

Informó que Acción Nacional ya tiene trazada una ruta “porque no podemos estar divididos, no podemos andar cada quién por su lado. Michoacán nos necesita unidos y en esta unidad la única salida es que nos comuniquemos y logremos un cambio”.

Escobar Ledesma planteó que la alianza con otras fuerzas políticas deberá fincarse en la generosidad y el diálogo por el bien del estado y el país. Adelantó que ya hay avances en este diálogo.

Asumió que el reto próximo para el PAN es quitarle la mayoría a Morena en la Cámara Baja, pues ahí se han concretado acciones contrarias al interés de los michoacanos, al resaltar que el presupuesto 2020 asigna recursos en demasía para 6 entidades gobernadas por Morena, dejando desprotegidas al resto.

Por separado, al cumplirse un año del Gobierno Federal, la dirigencia estatal del PRD pidió al Presidente de la República que rectifique el camino. Juan Bernardo Corona exigió a López Obrador que ya asuma su responsabilidad de gobernar para todos y que ya deje de repartir culpas. En perredista evaluó que el país ha sufrido retrocesos en salud, educación, derechos humanos y turismo.

Hoy hacemos un llamado enérgico al gobierno de la república a rectificar el camino. En el PRD estamos convencidos que, de continuar por la misma ruta, el fracaso será rotundo y terminaremos en un abismo del que será muy difícil salir”, expresó.