Pasaporte electrónico en México, a partir de 2021

El nuevo documento contará con más tecnología de seguridad y podrá ser emitido en 260 puntos distribuidos en 80 países.

Redacción / La Voz de Michoacán

México. El próximo año, México emitirá pasaportes electrónicos que contemplan aumento en las capacidades de captura de datos biométricos y la ampliación de puntos de producción del documento a nivel global.

El nuevo documento incluirá un microprocesador donde se almacenará la fotografía, datos biométricos y la información principal del titular.

PUBLICIDAD

También tendrá una hoja de policarbonato para protegerlo de condiciones climatológicas extremas y también como prevención ante fraudes.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que para este nuevo certificado se prevé la instalación de capacidades tecnológicas para su emisión en 260 puntos distribuidos en 80 países.

PUBLICIDAD

Además, permitirá que la producción del pasaporte, actualmente circunscrita a México y Estados Unidos, pueda realizarse también en Canadá, Alemania, Francia, España y Reino Unido.

Asimismo, la SRE destacó que por primera vez habrá oficinas de pasaportes móviles en el territorio mexicano.

La empresa ganadora para la producción del pasaporte electrónico fue Grupo de Tecnología Cibernética, S.A. de C.V., en participación conjunta con Informática el Corte Inglés, S.A., IECISA México, S.A. de C.V., Thales dis México, S.A. de C.V., AB Svenka Pass, Thales dis Findland Oy, Thales dis Danmark A/S, Thales dis France, S.A. y Thales dis (Singapore) PTE LTD.

Actualmente el precio del pasaporte para un periodo de 3 años es de mil 300 pesos, mientras que para 6 años, mil 790, y 2 mil 750 para 10 años.