De gira por Michoacán, Fernández Noroña dice que va tercero en encuestas de presidenciables

De gira en Zicuirán, donde fue invitado de honor en la Feria del Melón, el presidenciable del PT ve una candidatura única de izquierdas

Javier Favela / La Voz de Michoacán

La Huacana.- Gerardo Fernández Noroña, presidenciable del Partido del Trabajo (PT), aseguró que no está haciendo campaña electoral, pero volvió a proclamar que “yo quiero ser el relevo del compañero presidente para continuar con la cuarta transformación, con la revolución sin violencia”.

PUBLICIDAD

Al convertirse en “padrino de lujo” de la Expo Feria del Melón 2023, el diputado federal se pronunció por postular una candidatura presidencial única bajo las siglas de Morena, PT y PVEM en 2024, reconociendo que Morena tiene varios precandidatos, muy fuertes.

“Soy el único que tiene boleto para la gran final”, reiteró el charro negro del PT, al exponer que algunos empresarios encuestadores le han dicho que ya está en tercer lugar entre los favoritos por la Presidencia de México, “pegadito al segundo lugar, disputando”.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1624799038154641410

El sociólogo de 62 años de edad se declaró un convencido de la unidad, pero también subrayó que no hay nada seguro en esta vida. Deploró la ruptura de la coalición en Coahuila, a punto de provocar un divorcio, que con empeño fue superado. Pidió “no echar las campanas al vuelo y menos con los culebras del INE, quienes están viendo cómo jodernos”. En ese sentido, recordó que “en Michoacán el candidato iba a ser Morón y el gobernador iba a ser Morón”, en tanto que Ramírez Bedolla había quedado fuera de todo.

PUBLICIDAD

“¡Andrés, presidente; Noroña es el siguiente!”, aclamó a su vez el dirigente histórico del PT en Michoacán, Reginaldo Sandoval Flores, en el marco del 84 aniversario del ejido de Zicuirán y en la Expo Feria del Melón, cuyo padrino fue Noroña, “sin aportar ni un clavo”.

En entrevista colectiva, Fernández Noroña insistió que “el cabrón de Silvano debe ir a la cárcel”, calificándolo como presunto criminal por el evidente daño al patrimonio estatal, por lo que consideró que la campaña que hoy está haciendo “es para ir a Almoloya”, apurando al gobernador a armar expedientes para procesarlo.

Sobre la anulación de la convocatoria para elegir a los 4 nuevos consejeros del INE, “sin facultades ni atribuciones del Tribunal”, el virtual precandidato único del PT alertó que “los cabrones” buscan descalificar la elección del 2024 para luego alegar fraude electoral.

En la cuna de los pueblos unidos, Noroña objetó el mote de changoleón, “un insulto clasista y racista de la Derecha”, aunque finalmente asumió que el chango y el león ahora son sus naguales.

Feria, multitudinaria

Con un calorón que parecía iba “a derretir el templete”, arrancó la onceava edición de la Expo Feria del Melón 2023, con la participación de alrededor de 70 productores de melón que generan más de 1,200 fuentes de empleo directo. Ahí, el diputado federal Reginaldo Sandoval Flores celebró que Michoacán ya se haya subido a la ruta de la cuarta transformación, describiendo a López Obrador como un gran hombre que ha dedicado su vida a combatir la injusticia, la pobreza y la desigualdad en el país.

El petista calculó que la producción melonera genera una derrama económica de 375 millones de pesos en la región. El 90 por ciento del producto se exporta a Canadá, Estados Unidos y Japón.

https://twitter.com/fernandeznorona/status/1624798641503481862

En tanto, el diputado Reyes Galindo convocó a hacer equipo con el Gobierno del Estado, la Federación y los Ayuntamientos para impulsar el desarrollo de una tierra con muchos años de marginación, con el estigma de violencia y de inseguridad, “que en nada se parece absolutamente a los que aquí se está viviendo”, con incidencia delictiva a la baja, como lo reflejan los datos estadísticos duros de Fiscalía, Secretaría de Seguridad y corporaciones estatales.

Marx Aguirre Ochoa, subsecretaria de desarrollo rural, acudió con la representación del gobernador. El alcalde de La Huacana, Rubén González, hizo la anfitrionía. Acudió al evento la lideresa parlamentaria de Morena, Anabet Franco Carrizales. Tomaron el micrófono Ulises Becerril, líder de los meloneros; y la diputada Eréndira Isauro, representando a la Mesa Directiva del Congreso.