Dudas y confusión caen sobre la permanencia de Marcelo Ebrard en Morena

El excanciller dijo que el lunes decidirá qué camino tomar, pero su representante, la senadora Malú Mícher, descartó que abandonen el partido.

Foto: EFE

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El excanciller Marcelo Ebrard aseguró en una entrevista que está “definitivamente” fuera del proceso interno de su partido, Morena, que este miércoles anunció a Claudia Sheinbaum como su candidata a las elecciones presidenciales de 2024, pero su representante, la senadora Malú Micher, aseguró que no se irán del partido.

PUBLICIDAD

Esto después de que a lo largo del día él y sus aliados acusaran que había "demasiadas incidencias" en el proceso del conteo de una encuesta y de que fuese prohibida la entrada a Malú Micher a dicho conteo, que se realiza en el World Trade Center de la Ciudad de México.

Al ser preguntado por la periodista Azucena Uresti sobre si abandonaría el proceso, el excanciller dijo que “Si, definitivamente. Pues imagínate, si esa fue la respuesta. Entiendo que esa fue su posición. (...) En términos del partido, este proceso a nosotros nos sacaron, nos dejó fuera la policía”.

Además, dijo que no por ello descarta contender a las elecciones de 2024, pero aseguró que será el lunes cuando tome una decisión.

PUBLICIDAD

“Estuve participando en este proceso para que se respetase la decisión de la gente. El lunes veremos qué caminos tomamos para que eso se cumpla. Lo que no vamos a permitir es que no se nos permita contender”, dijo Ebrard.

Sin embargo, Micher declaró a medios de comunicación que no se irán de Morena, partido fundado por el presidente Andrés Manuel López Obrador en 2014.

"No nos vamos a ir de Morena formamos parte de esta familia, somos felices porque muchos llevamos años y en las familias hay desacuerdos", detalló la representante de Ebrard.

Micher aseguró que no van a permitir que les llamen mentirosos ni que los tachen de "llorones" e insistió en que el proceso se mantuvo gracias a la contribución de Ebrard y su equipo.

"Lamento que todavía estén obligando a senadores y que algunos compañeros ahora salgan a legitimar algo que no es legítimo, que no es moralmente, legalmente, ni jurídicamente aceptable", terminó.

Estaba previsto que a las 17:30 horas se hiciesen públicos los resultados del proceso interno pero fue hasta después de dos horas que se comunicaron los resultados de la contienda en la que, resultó ganadora la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México Claudia Sheinbaum.

Contenidos relacionados