La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    18|09|2026  12:19
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Ruta 2024 | 6 Sep, 2023, 20:46

    “Las puertas están abiertas”, dijo Sheinbaum tras ser declarada ganadora de la encuesta

    Claudia Sheinbaum dijo que con su candidatura ganó la democracia y que Morena vencerá en 2024.

    Foto: Morena

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La exjefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien este miércoles fue designada como la candidata presidencial para las elecciones de 2024 de Morena, aseguró que con su elección ganó la democracia y se aventuró a decir que su partido vencerá en 2024.

    PUBLICIDAD

    Sheinbaum fue anunciada tras una larga jornada protagonizada por su rival principal, el excanciller Marcelo Ebrard, quien decidió no aceptar los resultados de la encuesta y a quien la ahora candidata le hizo un guiño.

    "La unidad es fundamental y las puertas siempre están abiertas y nunca se van a cerrar. Hoy ganó la democracia, decidió el pueblo de México y soy la coordinadora nacional de la defensa de la cuarta transformación", dijo Sheinbaum. 

    Sheinbaum lideró las encuestas desde el inicio del proceso interno de su partido y se enfrentará en junio de 2024 a Xóchitl Gálvez, la candidata del opositor Frente Amplio por México, por lo que el país está más cerca que nunca de tener a su primera mujer presidenta.

    PUBLICIDAD

    La exmandataria capitalina obtuvo el 39,4 % de las preferencias en la encuesta de la Comisión del Centro de Estudios Estadísticos y Sociales del partido, con lo que superó a su rival más cercano, el exanciller Ebrard, quien obtuvo el 25,6 %.

    A ellos siguieron el diputado con licencia del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña (12,2 %), el exsecretario de Gobernación Adán Augusto López (10 %), el exlíder de los senadores de Morena Ricardo Monreal (6,5 %), y al senador con licencia del Partido Verde (PVEM) Manuel Velasco 6,3 %.

    En su discurso, Sheinbaum reconoció la labor del dirigente de Morena, Mario Delgado y del presidente del Consejo Nacional del partido, Alfonso Durazo, además del trabajo de sus alternantes.

    "Este trabajo tan importante que realizamos en todo el país, estas movilizaciones, lo que hicieron fue fortalecer nuestro movimiento, y aquí necesitamos de todos y necesitamos de todas", dijo.

    "El día de mañana he pedido que nos reunamos porque mañana inicia el proceso electoral a nivel nacional y no hay un minuto que perder", añadió.

    Sheinbaum, nacida en 1962 en una familia judía en Ciudad de México, estudió el doctorado en ingeniería ambiental e inició su carrera política como secretaria de Medio Ambiente del Distrito Federal en el año 2000, cuando el ahora presidente, López Obrador, era jefe de Gobierno.

    "Vamos a seguir trabajando y quiero decirles algo, para culminar, vamos a ganar el 2024, vamos a ganar las diputaciones, vamos a ganar las senadurías, las gubernaturas y va a haber presidenta de la República y será de la cuarta transformación", concluyó.

    Aunque Sheinbaum lideró los sondeos de principio a fin, su victoria estuvo empañada por las acusaciones de Ebrard, quien horas antes del anuncio exigió repetir el proceso interno por un exceso de "incidencias" que dejaron la contienda "sin remedio" y adelantó que el próximo lunes dará a conocer qué pasará con su futuro político.

    El proceso consistió en una encuesta del partido a 12.500 ciudadanos.

    Este miércoles, el presidente del Consejo Nacional de Morena declaró que “no hay ningún incidente que haya afectado de manera definitiva el resultado final".

    Contenidos relacionados

    AMLO dice que “todo marchó bien” en el proceso de Morena para elegir candidato
    Claudia Sheinbaum será la candidata presidencial de Morena en 2024; gana la encuesta
    Dudas y confusión caen sobre la permanencia de Marcelo Ebrard en Morena
    Ebrard es mi amigo y espero que decida apoyar, ni modo que se vaya con la oposición corrupta: AMLO
    Gobernadores de Morena defienden el proceso interno del partido tras acusaciones de Ebrard
    Marcelo se baja del proceso interno de Morena; el lunes definirá su futuro político

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Tras captura de ‘El Señor de la T’, detienen director de policía de Angamacutiro, 4 agentes y 13 personas por Jorge Amaral
    • En homenaje a Celso Piña, bandas locales hará del Palacio Clavijero la catedral de la cumbia por Omar Cuiriz
    • Encuentran cuerpo de un hombre en una brecha cerca de Atapaneo, en Morelia por Jorge Amaral
    • Durante operativos en Angamacutiro y Puruándiro, FGE asegura 8 vehículos robados; uno, con blindaje artesanal por Jorge Amaral
    • Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC)
      Morelia | 8:45 am

      Reconoce CMIC Michoacán resultados de Alfredo Ramírez Bedolla en materia de infraestructura por Quinto Informe

    • México | 8:36 am

      Detienen a sospechoso del feminicidio de la estudiante Karla Margarita en Jalisco

    • Pequeño felino silvestre resguardado en una zona boscosa de los Yungas en Bolivia.
      Sudamérica | 11:01 pm

      Descubren una nueva especie de felino en Bolivia, la primera en más de un siglo

    • Violencia de género | 10:00 pm

      Asesinan a otra estudiante, ahora en Jalisco; Karla Margarita Pérez tenía dos días desaparecida

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto