Ebrard, con un pie fuera de Morena; ya alista nuevo movimiento político

Marcelo lanzó un ultimátum sobre su impugnación para reponer el proceso interno de Morena y advirtió que si no resuelven, no permanecerá en el partido.

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Tras impugnar el proceso interno de Morena para repetir la selección del candidato presidencial, Marcelo Ebrard lanzó un ultimátum: o se resuelven su demanda de reponer la encuesta, o él ya no tendría interés en continuar en el partido político.

PUBLICIDAD

Es lunes, el excanciller anunció la conformación de una nueva organización política que llevaría el nombre de “Movimiento Progresista” y desde el 18 de septiembre comenzarían a integrarse.

“Hemos sido muy responsables en el proceso, no se trata de ahorita después del resultado, no es un arrebato, es una sistematización de todo lo que hemos observado. Presentamos la impugnación y va a depender de la respuesta que tenga Morena el curso de acción que nosotros vamos a seguir.

“Si esas diferentes circunstancias que se dieron, incidencias en el proceso se quedan igual, pues yo ya no tendría interés en estar en Morena. (...) Si para su propio punto de vista, todo lo que les acabo de decir, las inconformidades que están más que testimoniadas no ocurrieron, no pasa nada, pero entonces sí ya la decisión de su servidor sería no seguir participando porque no avalo esas conductas ni esas prácticas”, anunció en rueda de prensa.

PUBLICIDAD

Ebrard anunció que con el nuevo movimiento político nacional que formará recorrerá el país hasta octubre para agradecer a quienes lo apoyaron durante sus asambleas informativas.

“La segunda cuestión: he convocado y así hemos convenido. A partir del 18 de septiembre vamos a organizar y formalizar nuestro movimiento político nacional. Seguimos siendo parte de Morena, seguimos siendo los compañeros del Verde, seguimos siendo los compañeros del PT, pero tenemos una causa que defender.

“Quienes estén dispuestos a continuar en este proceso nos lo harán saber el 18 de septiembre, acto seguido, el 18 de septiembre haré un recorrido por todo el País para reencontrarnos con quienes nos apoyaron, nos respaldaron, nos siguieron, nos votaron, explicarles lo que le estoy comentando ahora, informarles y finalmente concluir a mediados de octubre. Tomar en cuenta que estamos en un proceso donde las precampañas se inician el 4 de noviembre”, declaró.

Contenidos relacionados