Encomiendan a Enrique Martini y Roberto Carlos López en tareas de la dirigencia nacional del PRI

Martini ha sido representante del Comité Nacional en Michoacán, mientras que el diputado Roberto Carlos ha sido dirigente estatal de la CNC, diputado local y regidor.

Jorge Manzo / La Voz de Michoacán

El doctor Enrique Martini Castillo asumió la Secretaría Adjunta de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, y el diputado federal Roberto Carlos López la representación ante la Cámara de Diputados. Ellos, con lazos con el estado de Michoacán, se suman a los 16 cambios que realizó este miércoles el dirigente Alejandro Moreno Cárdenas a la estructura partidista, con la idea de robustecer su presencia en el país.

PUBLICIDAD

Martini ha sido representante del Comité Nacional en Michoacán y en otros estados, así como delegado federal de las secretarías de Educación Pública y de Gobernación. Él coordinó a la estructura del gobierno de Enrique Peña Nieto en Michoacán. Es doctor en derecho, ha sido diputado y presidente municipal de Taxco, Guerrero, y durante la dirigencia nacional de René Juárez también se desempeñó con la encomienda que le asignó Alejandro Moreno.

Roberto Carlos López García, quien de última hora se subió a la contienda el 6 de junio, obtuvo la victoria frente a Morena y su carrera política va en ascenso. Ahora, representará los intereses de la dirigencia nacional tricolor ante la bancada parlamentaria conformada por 71 priistas. Él ya ha sido dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, diputado local en Michoacán, así como regidor en el Ayuntamiento de Morelia.


LOS AJUSTES AL CEN

Alejandro Moreno Cárdenas designó a Carlos Iriarte Mercado, Secretario de Acción Electoral; Miguel Alonso Reyes, Secretario de Operación Política; Sara Rocha Medina, Secretaria de Gestión Social; Lucía Ramírez Ortiz, Secretaria de Atención a los Adultos Mayores; Senadora Claudia Anaya Mota, Secretaria de Vinculación con las Instituciones Educativas.

PUBLICIDAD

Asimismo al senador Mario Zamora Gastélum, Secretario Adjunto a la Presidencia, con responsabilidades de operación política y electoral en los estados; Senador Jorge Carlos Ramírez Marín, representante legislativo del PRI ante el Instituto Nacional Electoral (NE).

En tanto, al senador Manuel Añorve Baños, Enlace del PRI con el Senado de la República; Claudia Esqueda, Secretaria General Adjunta del CEN; Graciela Ortiz González, Secretaria de Planeación y Estrategia; María Alemán, Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil; Ricardo Cruz Iselis Jiménez, Secretario Adjunto a la Presidencia.

Tonatiuh González Case llega como Secretario Adjunto a la Presidencia; y Diputada Karina Barrón, responsable de atender los temas de modernidad del partido. En las Secretarías de Organización, y de Comunicación Institucional, fueron ratificados los diputados Ricardo Aguilar Castillo y Paloma Sánchez Ramos, respectivamente.