"Están usando la corte para la contienda electoral": Zaldívar acusa a la titular de SCJN de estar coludida con el partido opositor

El expresidente de SCJN acusa a la ministra Norma Piña de usar la institución judicial para intervenir en el proceso electoral a favor de la candidata opositora, Xóchitl Gálvez

Foto: @Claudiashein

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - En una entrevista para Radio Fórmula con Joaquín López Dóriga, el expresidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJN), Arturo Zaldívar, lanzó acusaciones contundentes sobre lo que considera una intervención política desde la institución judicial en el proceso electoral.

PUBLICIDAD

Zaldívar señaló directamente a la actual ministra de la Corte, Norma Piña, y afirmó: "La autoridad es la ministra Piña y está usando lamentablemente a la Corte y al Poder Judicial en la contienda electoral de manera totalmente inadmisible".

En relación con la investigación en su contra iniciada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Zaldívar cuestionó la legalidad del proceso y la validez de las acusaciones.

 "Yo no tengo problema en que haya investigaciones, lo que a mí me parece censurable es hacer persecuciones políticas con finalidad electoral...violando toda la normatividad aplicable" declaró el ex mandatario.

PUBLICIDAD

Zaldívar también denunció la filtración de la investigación a los medios y redes, violando la secrecía de las investigaciones y la presunción de inocencia: "Lo que se busca es desacreditar, deslegitimar y dar un golpe a la campaña de Claudia Sheinbaum"

Además, el exministro resaltó el apoyo recibido por parte del presidente López Obrador para salvaguardar la independencia de los jueces, subrayando la importancia de esta independencia para el correcto funcionamiento del sistema judicial.

Zaldívar también hizo hincapié en la supuesta alianza entre Norma Piña y la candidata de la oposición, Xóchitl Gálvez, afirmando que esta relación influyó en la investigación en su contra: "Está usando lamentablemente a la Corte y al Poder Judicial en la contienda electoral" afirmó.

Finalmente, Zaldívar concluyó reiterando que la Corte no tiene los instrumentos adecuados para investigar a un ministro o exministro, y que la investigación en su contra es un golpe mediático con claras intenciones políticas: "Mientras lo aprueban o no, ya dio un golpe mediático involucrándome en conductas indebidas".