No ‘cruzazulear’ frente a Morena, la meta de la panista Xóchitl Gálvez en 2024

La senadora panista con licencia señaló que hay con qué ganar y negó que Vicente Fox esté detrás se sus aspiraciones

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. Al declarar que Morena cree que va arriba 2-0 en la contienda por haber ganado las elecciones en el Estado de México, la aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez, advirtió que les va a dar la vuelta, al mismo tiempo que aseguró que no la debe “cruzazulear”.

PUBLICIDAD

En entrevista con Telediario Mediodía, la senadora con licencia señaló, en términos futbolísticos, que hay con qué ganar. “No la debo ‘cruzazulear’, una vez que sea coordinadora del Frente, vamos con todo. Estos de Morena creen que van ganando 2-0 porque ganaron el Estado de México y se sienten muy chingones, si acá veníamos bien, emocionamos, llenamos la afición, vamos a hacer lo que hicieron los Tigres y vamos a dar la vuelta. El tema es llenar el estadio”, declaró.

Sin embargo, Xóchitl Gálvez dijo que hay etapas, primero se deben juntar las 150 mil firmas y ganar la encuesta del Frente Amplio por México, al mismo tiempo que criticó que la plataforma para las rúbricas aún no esté activa.

‘No odio al Presidente ni le voy a faltar al respeto’

Por otra parte, luego de las constantes alusiones que ha hecho el presidente López Obrador hacia su persona, Xóchitl Gálvez aseguró que no odia al mandatario y que nunca le faltaría el respeto.

PUBLICIDAD

“Yo no odio al presidente, yo fui a Palacio Nacional súper respetuosa con un amparo en la mano, yo no le he insultado, me tomo con broma lo que me dice, tengo un gran sentido del humor, la verdad es que eso sí, pero no le falto al respeto, no le voy a faltar al respeto pase lo que pase, pues él me puso aquí de alguna manera”, declaró.

Con el humor que le caracteriza, la senadora con licencia dijo que con su llegada a la carrera por la coordinación del Frente Amplio por México se puso buena la cosa.

Xóchitl Gálvez negó que algún hombre esté detrás de su campaña, ni el expresidente Vicente Fox, quien, dijo, incluso se ofreció a acompañarla a la mañanera.

“Fox lo que trae es el Twitter, que, por cierto, hay que quitárselo. De hecho, el día que fui al derecho de réplica me dijo: 'Te acompaño', yo no necesito un hombre al lado, yo puedo solita con el Presidente. Pues creo que se puso buena la cosa, estaba de hueva”, señaló.

Asimismo, la panista dijo que en primer lugar pensó en ir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, que era lo que tenía más seguro, pero tras las peticiones de muchos ciudadanos y después de reflexionarlo, se decidió a ir por la carrera presidencial.

“Yo iba a ser la próxima jefa de Gobierno, tenía todo para serlo: los puntos en las encuestas, un plan de la ciudad, y de pronto 50 mil personas me escribieron para que yo fuera la próxima presidenta. Ciudadanos que me estuvieron chingue y chingue que yo fuera.

"Tomé la decisión de renunciar a esto que se veía bastante seguro para iniciar un recorrido por amor a este país, estoy cansada de los fifís, de que les digan chairos, estoy cansada de que nos odiemos de que nos dividamos”, declaró.

‘Me gustaría que mi rival fuera Claudia Sheinbaum’

Por último, mencionó que todas las corcholatas de Morena le merecen respeto, en especial la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

“Todos más menos me merecen respeto, en especial Claudia, la conozco, llegamos a tener cierta cercanía y si es ella, me gustaría”, declaró.