Tras polémica por Chumel Torres, Segob pide la renuncia a la titular del Conapred

Además de la controversia por invitar al comunicador a un foro sobre discriminación y racismo, AMLO lanzó críticas a la labor del organismo

Redacción / La Voz de Michoacán

Este jueves se dio a conocer que la Secretaría de Gobernación (Segob) solicitó la renuncia a la titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), Monica Macisse Duayhe. La petición se hizo desde el miércoles 17 de junio y este jueves 18 se lo confirmaron, informaron fuentes consultadas por Animal Político.

PUBLICIDAD

No obstante, hasta la tarde de este jueves Macisse seguía como titular del Conapred, informó el área de prensa del organismo.

Según fuentes gubernamentales, Macisse confirmó su salida del organismo, pero será hasta este viernes 19 de junio en la reunión del consejo que se oficialice la renuncia.

La solicitud de renuncia ocurre luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que el Conapred debería desaparecer, y que la Secretaría de Gobernación se haga cargo del tema relacionado con los derechos humanos.

Esto tras la polémica desatada por la invitación del conductor Chumel Torres a un foro sobre discriminación y racismo que anunció el Conapred, lo que causó ámpula entre los afines al presidente, ya que el comunicador ha sido muy crítico hacia el mandatario, además estuvieron las fuertes críticas que lanzó el presidente de México a la labor del organismo.

“Ahora que hubo una polémica por un comentarista de redes sociales que fue invitado para un debate, me enteré de que existe, ¿cómo se llama?, Conapred. Es que un día voy a poner aquí cuántos organismos crearon, para todo (…) y fue cuando más robaron”, dijo López Obrador este jueves en su conferencia mañanera.

López Obrador reiteró que fue un exceso crear tantos organismos autónomos independientes “para todo”, y que la gente no ha recibido ningún beneficio.

“Claro que se tiene que combatir el racismo y se tiene que combatir la discriminación, pero no crear un organismo para cada demanda de justicia”, señaló.