La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    04|09|2026  20:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Postura | 5 Mar, 2021, 18:03

    Indigna al PAN y PRD la candidatura de Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero

    Afirmaron que el Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo, pasará a la historia como la fecha en que se solapó a un presunto violador

    Foto: Twitter.

    Redacción / La Voz de Michoacán

    Ciudad de México. La bancada de senadores y el CEN del PAN, así como la dirigencia del PRD, deploraron que Morena no haya retirado la candidatura de Félix Salgado Macedonio a la gubernatura de Guerrero y que ésta haya sido avalada por la autoridad electoral del estado.

    PUBLICIDAD

    Afirmaron que el Día Internacional de la Mujer, el próximo lunes 8 de marzo, pasará a la historia como la fecha en que se solapó a un presunto violador.

    Luego de la aprobación de la candidatura de Salgado Macedonio por parte del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero (IEPCG), la secretaria nacional de Promoción Política de la Mujer del CEN del PAN, Adriana Aguilar Ramírez, señaló que “actos como ese no pueden ser solapados”.

    “Es reprobable que ningún representante de Morena se haya pronunciado en contra de la candidatura de Félix Salgado Macedonio, a pesar de las denuncias que pesan en su contra por parte de al menos 5 mujeres agredidas”, indicó.

    PUBLICIDAD

    Por su parte, las senadoras y senadores del PAN reprobaron la candidatura de Félix Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero y la calificaron de indignante.

    “La candidatura de Salgado Macedonio al gobierno de Guerrero sintetiza la postura de Morena hacia las mujeres: las violenta, las ignora, las engaña, las minimiza”, afirmaron.

    En el mismo sentido, la Dirección Nacional Ejecutiva (DNE) y la Organización Nacional de Mujeres (ONM) del PRD expresaron que la candidatura de Salgado Macedonio es un grave retroceso en los derechos de las mujeres mexicanas. Cabe recordar que hasta no hace mucho, Salgado Macedonio fue un miembro activo del PRD, incluso gobernó Acapulco emanado de ese partido.

    Las líderes perredistas mencionaron que este acto se da en un país donde el 99% de los actos de violencia, violación y abuso contra mujeres quedan impunes, y las cifras de feminicidios han incrementado aceleradamente.

    Por su parte, Adriana Aguilar, a nombre del CEN del PAN, recordó que México es un país donde el 99% de las violaciones sexuales no son denunciadas y 66 de cada 100 mujeres han sufrido violencia”.

    Por esta razón, dijo, “en Acción Nacional no podemos permitir que agresores como Salgado Macedonio contiendan”.

    Cabe destacar que en días pasados, las mujeres panistas y perredistas publicaron sendas cartas con la finalidad de evitar que, al frente del gobierno de un estado, se encuentre un agresor sexual.

    Guerrerovioladorfélix salgado macedonio

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Trasladan a penal de Barrientos a los 2 detenidos por el asesinato de Jonathan Meléndez y su familia por Omar Cuiriz
    • Ataque armado en un domicilio de Zamora deja una pareja sin vida y una bebé de 8 meses lesionada por Huante
    • Hallan sin vida al diputado federal morenista, Zenyazen Escobar, en Veracruz por Huante
    • Boleteras no podrán vender boletos en línea en Morelia hasta que tengan permiso por Omar Cuiriz
    • Civiles realizan bloqueo en Pátzcuaro para exigir la localización de joven desaparecido por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Autoridades desmantelan laboratorios y decomisan metanfetamina en Sinaloa
      Seguridad | 8:28 pm

      Autoridades desmantelan 3 laboratorios y decomisan casi 17 toneladas de droga en Sinaloa

    • Morelia | 7:59 pm

      Torres Piña: estrategia de seguridad de Sheinbaum demuestra que con coordinación, se construye la paz

    • Sede de la Reserva Federal en Washington D.C., escenario de las presiones económicas de la Casa Blanca.
      EUA | 6:32 pm

      Trump amenaza con cortar comercio con países que tienen superávit si la Reserva Federal no baja tipos de interés

    • Ejemplar de mono araña en las instalaciones de atención médica del Zoológico de Morelia.
      Morelia | 6:25 pm

      Resguarda Zoológico de Morelia a mono araña rescatado en Nueva Italia; tiene lesiones en boca y rodillas

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto