Publica IFE síntesis de resolución sobre informe anual de partidos

Notimex / La Voz de Michoacán México, 14 Feb.- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó la síntesis de la resolución de su Consejo General, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de los partidos políticos nacionales correspondientes al ejercicio 2011. El documento …

ife1

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 14 Feb.- El Instituto Federal Electoral (IFE) publicó la síntesis de la resolución de su Consejo General, respecto de las irregularidades encontradas en el dictamen consolidado de la revisión de los informes anuales de ingresos y egresos de los partidos políticos nacionales correspondientes al ejercicio 2011.

El documento publicado este jueves en el Diario Oficial de la Federación indica que una vez acreditadas las faltas en que incurrieron los partidos políticos nacionales, el Consejo General del IFE estableció las sanciones correspondientes.

PUBLICIDAD

En la resolución CG628/2012 se establecen multas a los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN), Verde Ecologista de México (PVEM), del Trabajo (PT), Movimiento Ciudadano y Nueva Alianza.

El instituto electoral resaltó la importancia de la clasificación de las faltas, así como los elementos que se consideraron para individualizar la sanción.

PUBLICIDAD

Las faltas se clasificaron por cuestión de método y para facilitar el estudio de las diversas irregularidades encontradas en el informe anual de ingresos y gastos de los partidos nacionales correspondiente al ejercicio 2011, su demostración y acreditación se realizó por subgrupos temáticos.

El documento señala que del dictamen consolidado se desprendieron conductas de los partidos nacionales, de las cuales se advierte la posible violación a ordenamientos legales ajenos a la competencia de la autoridad electoral federal. Por lo que se ordenó dar vista a las autoridades competentes.-