¿Qué pasó con el abuelito que pidió comida y le dieron croquetas para perro?

Luego de que el pasado 24 de julio se hicieran viral la historia de José Adán, un hombre de la tercera edad que por necesidad salió a pedir un poco de alimento, pero en lugar de encontrar apoyo recibió humillación; hoy aquí te decimos qué ha sido de él.

Foto: Twitter.

Agencias / La Voz de Michoacán

Quintana Roo. Recuerdan a don José Adán, el hombre de la tercera edad que se hizo viral por la necesidad que tuvo de salir a las calles para pedir algo de comer y en lugar de ello, una familia sin escrúpulos lo humillo dándole arroz con croquetas para perro.

PUBLICIDAD

Bueno, pues se trata de don José Adán Barrera Méndez, mejor conocido en su barrio como “Don José”, quien luego de conocerse la noticia de su situación apareció un grupo de héroes sin capa, liderados por Arturo Loezza y Fabián González, mismos que se colocaron un 10 para ayudarlo.

Foto: Twitter.

Luego de que el joven llamado Fabián González Alcocer no sólo alimentó al anciano, si no que también le ofreció un buen baño, corte de pelo y de uñas, y lo arropó, surgió la inquietud sobre el futuro de “Don José”, principalmente si tenía un lugar digno dónde dormir o familia quién viera por él.

Tras conversar con don José se llegó a la conclusión de que vivía sólo, en un lote, situación por la que se le sugirieron otras opciones para su futuro, de las cuales, una de ellas fue la de buscar algún familiar cercano para que se hiciera cargo de él, a lo que el hombre de la tercera edad se negó a dejar su vida, pero sobre todo su hogar.

PUBLICIDAD

La vivienda del famoso abuelito consta de un pedazo de terreno, sin ninguna construcción que lo cubriera del frío o de la lluvia, del cual argumentó que él se siente muy feliz de vivir ahí, por lo que no le gustaría abandonar lo único que tiene.

Ante lo anterior, el grupo de jóvenes y vecinos del barrio ya no le insistieron para que se fuera del barrio a un lugar más digno para él, por lo que mejor se unieron para renovar su situación precaria, ante lo cual decidieron dedicarle el tiempo para construirle su casita.

Mientras los trabajos se llevaron a cabo en el domicilio de don José, los mismos héroes sin capa lo invitaron a sus casas para que pasará momentos agradables y de paso realizara sus tres comidas al día.

La historia del hombre de la tercera edad recorrió el mundo, que al momento también ha recibido donaciones de parte de mucha gente que se unió a la causa, por lo que le han comprado comida, agua, sábanas, productos para su aseo personal, entre otras cosas.

Con lo anterior, no cabe duda que la bondad de la gente es real y más cuando se unen varias almas caritativas dispuestas a ayudar por amor, sin pedir nada a cambio, quienes unidas pueden lograr grandes obras, como la que le está sucediendo a “Don José”, quien a cada momento habla de sus hijos, a los que afirma que nunca los podrá olvidar.