"Que se manifiesten las mujeres, no será como antes, que se descontaba el día", dice AMLO

Señaló que ya no será como los tiempos del neoliberalismo de: si te manifiestas, te descuento el día; si protestas te ceso, te castigo.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. “Que se manifiesten las mujeres, tienen todo su derecho, son libres, nuestro gobierno garantiza el derecho a disentir, el derecho de manifestación”, dijo esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el movimiento 'Un día sin mujeres'.

Desde luego nosotros tenemos que garantizar las libertades, si es un paro de las mujeres, que están en su derecho, si es una movilización que sea con absoluta libertad, que eso también es lo otro: no somos autoritarios, no reprimimos, están en libertad las mujeres en manifestarse. No hay censura”, dijo durante la conferencia mañanera de este viernes.

PUBLICIDAD

Señaló que ya no será como los tiempos del neoliberalismo de: si te manifiestas, te descuento el día; si protestas te ceso, te castigo.

Sin embargo, señaló: “Nada más que mucho ojo, porque ahora los conservadores ya se volvieron feministas” y refirió que los mismos que antes llamaban alborotadores a maestros que se manifestaban son los que ahora apoyan al movimiento feminista peor anda más para afectar al gobierno.

PUBLICIDAD

López Obrador ha sido fuertemente criticado por su falta de posicionamiento claro y contundente respecto a los feminicidios que se viven en el país.

El presidente ha sido cuestionado sobre si se tiene un plan especifico para atender a las mujeres acosadas, violentadas y asesinadas. Además de las acciones contra los feminicidas.

Contenidos relacionados

8 y 9 de marzo

Grupos feministas convocaron a un día sin mujeres para el 9 de marzo, luego del 8 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Mientras el 8 de marzo habrá diversas movilizaciones y eventos por el Día Internacional de la Mujer, las mujeres buscan contrastar la situación de violencia con su ausencia.

"Unámonos a esta protesta simbólica, paralicemos nuestras actividades por un solo día para que se den cuenta que están dejando en el olvido al 52% de la población. #UnDíaSinNosotras #ParoNacional", señalan las convocatorias.

Para el 8 de marzo se tiene planeada una marcha a las 14:00 horas del Monumento a la Revolución al Zócalo.

Beatriz Gutiérrez Müller se arrepiente

La tarde de este jueves Beatriz Gutiérrez Müller a través de su cuenta de Instagram llamó a sumarse a la convocatoria "Un día sin mujeres" el próximo 9 de marzo, en protesta contra la violencia de género.

Con la imagen de un puño cerrado acompañada del hashtag #UnDíaSinMujeres y el mensaje ¿qué harían sin nosotras?, Gutiérrez llamó a la protesta nacional.

Sin embargo, por la noche compartió otra imagen con la leyenda ¡El nueve me mueve! Y los hashtag #UnDíaConNosotras y #NoAlParoNacional, con la que promueve que mujeres y hombres porten un pañuelo blanco en apoyo a López Obrador y para erradicar la violencia.