Registra volcán Popocatépetl nueve exhalaciones en últimas 24 horas

Notimex/ La Voz de Michoacán México, 25 Feb.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas nueve exhalaciones acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, así como leves cantidades de ceniza, en tanto que el nivel de alerta volcánica se mantiene en amarillo, fase 2. PUBLICIDAD En su último reporte, el Centro …

popoca12

Notimex/ La Voz de Michoacán
México, 25 Feb.- El volcán Popocatépetl registró en las últimas 24 horas nueve exhalaciones acompañadas de emisiones de vapor de agua y gas, así como leves cantidades de ceniza, en tanto que el nivel de alerta volcánica se mantiene en amarillo, fase 2.

PUBLICIDAD

En su último reporte, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que en estos momentos se observa con claridad al volcán con una leve emisión de vapor de agua y gas bajando por la ladera sureste.

Explicó que las emisiones de vapor de agua y gas más importantes ocurrieron a las 21:37 horas del domingo y a la 1:01 horas de este lunes, en tanto que los fuertes vientos en dirección al este generan que las emisiones bajen por la ladera este del volcán.

Además, la víspera y la mañana del lunes se observaron emisiones constantes de vapor de agua y gas en dirección al sureste y, durante la noche se pudo observar incandescencia en el cráter del volcán.

PUBLICIDAD

A las autoridades de Protección Civil, las llamó mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, mientras que la población debe estar atenta a la información oficial que se difunda.

El Cenapred agregó que el monitoreo del volcán se hace de forma continua las 24 horas y que cualquier cambio en la actividad será reportado con oportunidad.