Reportan saldo blanco tras sismo de esta madrugada

El Universal/La Voz de Michoacán Ciudad de México. Luego del sismo de 6 grados de esta madrugada de lunes, autoridades de la Secretaría de Gobernación informan que hay saldo blanco en la Ciudad de México, luego de que se realizó una inspección en inmuebles para descartar daños. PUBLICIDAD Resumen: Sismo de M6.0 con epicentro a 40km de Pinotepa Nal. OAX, e …

Foto: tomada de Twitter.

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Luego del sismo de 6 grados de esta madrugada de lunes, autoridades de la Secretaría de Gobernación informan que hay saldo blanco en la Ciudad de México, luego de que se realizó una inspección en inmuebles para descartar daños.

PUBLICIDAD

Resumen: Sismo de M6.0 con epicentro a 40km de Pinotepa Nal. OAX, e intentensidad máxima “moderada”. Sentido en CDMX, EdoMex, Pue, Mor, Oax, Gro, Chis, Ver, Tlax e Hgo. Sin daños ni heridos. Es una réplica más del sismo del 16F. pic.twitter.com/NkP9qlXYFn

— SkyAlert (@SkyAlertMx) 19 de febrero de 2018

PUBLICIDAD

 

El director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz, aseguró que el sismo de 6 grados de esta madrugada fue una réplica del temblor de 7.2 grados registrado el viernes pasado. El sismo de este lunes tuvo su epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca, a las 00:56 horas.

De la Cruz, en entrevista con ForoTv, precisó que se han presentado mil 977 réplicas del temblor del 16 de febrero. El funcionario descartó daños en infraestructura de Pemex, de hospitales y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE). Autoridades capitalinas indicaron que el protocolo de revisión tras el sismo ya concluyó sin afectaciones.

En su cuenta de Twitter, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera reiteró que “concluye protocolo de revisión por sismo, por el momento sin reporte de daños en la CDMX”.