Romero Deschamps no tiene COVID-19, aclara el sindicato petrolero

El STPRM descartó la información sobre que Carlos Romero Deschamps había dado positivo a COVID-19 y que estaba grave.

Foto: Archivo

Actualización a la nota titulada: Romero Deschamps grave a por COVID-19, reporta el sindicato.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Carlos Romero Deschamps no tiene COVID-19, aseguró el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), luego de que este día se diera a conocer un presunto comunicado emitido por este gremio en el que se afirmaba que su exlíder estaba grave por coronavirus.

PUBLICIDAD

Andrés Oliva, representante de Comunicación social del STPRM, aseguró que la organización sindical "tiene conocimiento que el contagio por COVID-19 de nuestro exsecretario general Carlos A. Romero Deschamps es falso".

Hoy trascendió un documento, al parecer falso, firmado supuestamente por el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, en el cual se informaba que su ex dirigente había dado positivo a COVID-19.

PUBLICIDAD

La misiva estaba firmada supuestamente por el secretario general de la sección 47, Víctor Hernández Colunga, y el secretario del Interior y Acuerdos, Victor Kidnie de la Cruz, y en ella se pedía a la base trabajadora un apoyo económico, en caso de ser necesario, para los gastos en caso de una "irreparable pérdida".

Sin embargo, el STPRM se deslindó del escrito y aclaró: "Durante este tiempo de pandemia y confinamiento ha circulado información falsa en diferentes redes sociales. Esta información apócrifa tiene como fin crear confusión, conflictos y, en algunos casos, miedo para perjudicar no sólo al sindicato, sino a quienes den credibilidad a estos contenidos".

Carlos Romero Deschamps renunció al sindicato petrolero en octubre de 2019, tras 26 años como secretario general.