Estos son los 15 ‘principios de gobierno’ con que Sheinbaum promete que México será ‘el mejor país del mundo’

En el primero de los 15 puntos, Claudia Sheinbaum prometió un gobierno “honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad”

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Al enlistar 15 principios generales de su eventual gobierno, Claudia Sheinbaum, candidata presidencial de Morena y los partidos del Trabajo y Verde Ecologista, ofreció “seguir haciendo” de México “el mejor país del mundo”.

PUBLICIDAD

Luego de registrar ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su candidatura a la Presidencia de la República, Sheinbaum Pardo destacó que con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, que busca continuar, “se desechó el engaño de que para crecer, el Estado debía diluirse o subordinarse, a las fuerzas del mercado”.

“Hoy con sinceridad les digo que amo a mi patria y amo a mi pueblo y vamos a seguir haciendo política con amor y no con odio, amo la vida digna que estamos dibujando juntos y juntas, y no voy a traicionar, estaré a la altura de las circunstancias, no solo no les voy a defraudar, sino que vamos a seguir haciendo de México el mejor país del mundo”, arengó.

Contenidos relacionados

En el primero de estos 15 puntos, Claudia Sheinbaum prometió un gobierno “honesto, sin influyentismo, sin corrupción, ni impunidad”.

PUBLICIDAD

En el segundo, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México sostuvo que se mantendrá “la obligada división” entre el poder económico y el político.

“No me someteré a ningún poder económico, político o extranjero. Siempre defenderé y trabajaré por el interés supremo del pueblo de México y de la nación”, enfatizó.

En el tercer principio, la candidata de la 4T planteó un gobierno austero que mantenga la disciplina financiera y fiscal.

“Mantendremos el principio juarista de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre. Tampoco habrá gasolinazos, ni aumento a las tarifas de luz”, ofreció.

En el cuarto punto, Sheinbaum Pardo garantizó las libertades de expresión, de reunión, de concentración y movilización, y nunca usaremos la fuerza del Estado para reprimir al pueblo.

En el quinto ofreció respetar, “y haremos respetar” la diversidad política, social, cultural y sexual; mientras que en el sexto garantizó la igualdad sustantiva de las mujeres y nuestro derecho a una vida libre de violencias.

En el séptimo principio general, Claudia Sheinbaum planteó dedicar el presupuesto público para garantizar los planes de justicia para los pueblos indígenas, los programas sociales que serán constitucionales, la educación pública gratuita, el acceso a la salud pública y los medicamentos gratuitos, el acceso a la vivienda, el salario y las pensiones dignas.

“Es decir, dedicaremos nuestros esfuerzos, para garantizar los derechos del pueblo de México, para seguir fundando un estado de bienestar”, subrayó.

En el octavo y noveno principios generales, la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México prometió promover el desarrollo científico y tecnológico y la innovación pública y privada, así como los derechos culturales.

En el décimo ofreció consolidar los proyectos estratégicos como el Tren Maya y el Interoceánico.

“Seguiremos dedicando recursos y esfuerzos para caminos rurales artesanales, carreteras, puertos, trenes y transporte público que potencien el desarrollo sustentable con justicia”, abundó.

En el décimo primero, Claudia Sheinbaum planteó promover la soberanía energética, la fortaleza de Petróleos Mexicanos y Comisión Federal de Electricidad.

“Daremos énfasis a las energías renovables, que garanticen los compromisos de México ante al cambio climático”, destacó.

En el décimo segundo punto, Sheinbaum Pardo ofreció impulsar la restauración y protección del medio ambiente y los recursos naturales, para garantizar la vida y el desarrollo de las presentes y futuras generaciones, así como el derecho humano al agua.

En el décimo tercero, Claudia Sheinbaum prometió promover la soberanía alimentaria y no permitiremos la siembra del maíz transgénico. “Sin maíz no hay país”, arengó.

En el penúltimo ofreció promover y facilitar la inversión privada nacional y extranjera, que fomente el bienestar social, desarrollo regional, garantizando honestidad,

“Cero corrupción y respeto al medio ambiente”, recalcó.

Y el último punto, la precandidata presidencial electa prometió “profundizar la estrategia de seguridad y los logros alcanzados” de la llamada cuarta transformación.