La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 21:30
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  21:30
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Salud | 8 Ago, 2022, 17:47

    El 95% de contagios de viruela del mono ha sido por actividad sexual, ¿esto la convierte en una ETS?

    Además del contacto sexual, la viruela del mono se puede propagar a través de las gotas respiratorias, saliva, contacto con ropa y superficies infectadas

    Foto: EFE

    Agencias / La Voz de Michoacán

    Morelia, Michoacán. Una investigación publicada en New England Journal of Medicine encontró que el 95 por ciento de los casos de la viruela del mono fueron transmitidos por medio de actividad sexual, con un nuevo cuadro de síntomas como lesiones en los genitales.

    PUBLICIDAD

    Este estudio comenzó a partir del debate entre los expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para clasificar el nuevo brote de la viruela del mundo como emergencia de salud mundial.

    El estudio estuvo dirigido por la Universidad Queen Mary de Londres, analizando 528 casos de infección en 16 países entre el 27 de abril al 24 de junio de 2022, con la finalidad de ofrecer estrategias de prevención.

    De acuerdo con el estudio, el 98 por ciento de los casos confirmados se trataba de hombres homosexuales o bisexuales menores de 40 años, el 41 por ciento de los pacientes tenían diagnosticado VIH.

    PUBLICIDAD

    Según los datos recopilados, los pacientes infectados tenían un número promedio de cinco parejas sexuales en los últimos tres meses, mientras que un tercio de los casos habían visitado lugares como fiestas y saunas sexuales.

    "Es importante enfatizar que la viruela del mono no es una infección de transmisión sexual en el sentido tradicional; puede adquirirse a través de cualquier tipo de contacto físico cercano", dijo el primer autor John Thornhill, en un comunicado.

    Además, la viruela del mono se puede propagar a través del contacto físico cercano como gotas respiratorias, saliva, contacto con ropa y superficies infectadas.

    Afortunadamente la mayoría de los casos presentaron síntomas leves y no hubo defunciones. Sin embargo, el 13 por ciento de los pacientes infectados tuvieron que ingresar por algunas complicaciones graves.

    Varios de los infectados mostraron síntomas de la viruela del mono, con lesiones en sus genitales, llagas en la boca y el ano, similares a una infección de transmisión sexual. Sin embargo, es importante destacar que la viruela del mono no es una ETS, ya que esta conclusión es un diagnóstico erróneo.

    infecciónviruela del mono

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • FGE investiga muerte de una joven en Charo; habitantes piden esclarecer el caso por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • Hallan a dos taqueros ejecutados en la comunidad de Quinceo, Paracho por Huante
    • FGE asegura mil 880 dosis de metanfetamina durante tres cateos en Morelia y Tarímbaro por Huante
    • Hombre es asesinado de un balazo a la orilla de la carretera Agua Zarca-Tumbisca, en Morelia por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • EUA | 8:59 pm

      Trump dice que "tiene derecho" a competir de nuevo porque "le hicieron trampa" en 2020

    • José Andrëa y el elenco de la película Fiesta Pagana durante la conferencia de prensa en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 6:40 pm

      José Andrëa recuerda la conexión de Mägo de Oz con México durante el estreno de Fiesta Pagana en Morelia

    • Autobús de transporte público atacado a balazos mientras trasladaba estudiantes en Escuinapa, Sinaloa.
      Violencia | 5:58 pm

      Delincuentes atacan a balazos un autobús con estudiantes en Sinaloa

    • Derechos humanos | 5:09 pm

      No hay avances en los 22 compromisos de Sheinbaum con la prensa: Reporteros Sin Fronteras

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto