En un municipio de Nuevo León pagarán a personas por adelgazar; ¿participarías?

De esta forma, el ayuntamiento de San Nicolás busca que las personas con obesidad y sobrepeso mejoren su condición física y calidad de vida

Foto: Cortesía.

Redacción / La Voz de Michoacán

San Nicolás de los Garza, nuevo León. El municipio de San Nicolás de los Garza, en Nuevo León, publicó en sus redes sociales una dinámica para trabajar en conjunto con la sociedad, y lo hizo ofreciendo hasta 5 mil pesos a los “gorditos” o las personas que tengan unos kilitos de más y mejorar su salud.

A través de su cuenta de Facebook, este municipio de Nuevo León indicó que el aliciente de 5 mil pesos y el programa “Adiós gordito” se busca que estas personas también cumplan con su propósito de Año Nuevo.

PUBLICIDAD

¿Cuál es la dinámica para los “gorditos”?

  • Las personas seleccionadas en Nuevo León comenzaron este viernes con el programa, en el cual se escogieron a 35 personas con un peso de 100 kilogramos o más.
  • Competirán durante cuatro meses para tener una buena salud física y el peso adecuado, tendrán entrenador físico y un nutriólogo.
  • Los primeros cinco lugares recibirán el premio de 5 mil pesos.
  • Se les dará asesoría nutrimental y una suscripción de seis meses en un gimnasio.

La iniciativa fue todo un éxito

La propuesta del gobierno de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, tuvo una gran recepción entre la gente, ya que en sólo dos días de dar a conocer su iniciativa en Facebook, juntó a los 35 “gorditos” que participarán en este programa para ganar los 5 mil pesos y mejorar su condición física.

Asimismo, su publicación obtuvo más de mil reacciones, más de mil 400 comentarios, y fue compartida por los usuarios más de 800 veces.

PUBLICIDAD

Acciones en pro de la salud

El programa "Adiós gordito", no es la única dinámica que ha tenido últimamente este municipio de Nuevo León, y es que el próximo domingo ya organizó partidos de tenis de mesa totalmente gratis para la gente.