Se habrían perdido 900 mil trabajos en México con aranceles, señala canciller

Redacción / La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Tijuana, Baja California. Realizar un registro de migrantes y desplegar a la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país, son parte de los compromisos que asumió México en las negociaciones con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos …

Foto: Captura de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Tijuana, Baja California. Realizar un registro de migrantes y desplegar a la Guardia Nacional en las fronteras norte y sur del país, son parte de los compromisos que asumió México en las negociaciones con Estados Unidos para detener la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos que ingresen a EU, anunció el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Al participar en el Acto de Unidad en Defensa de la Dignidad de México y en favor de la Amistad con el Pueblo de los Estados Unidos, convocado en Tijuana por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el canciller señaló que, de haberse dado los aranceles a todos los productos mexicanos como amenazó el presidente Donald Trump, habría una caída de 900 mil trabajos en el país.

“No ganamos todo, pero sí logramos que no haya tarifas y salimos con la dignidad intacta”, asentó el funcionario federal durante el evento al que asistió el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo.

Refirió que el gobierno de Estados Unidos se comprometió a respetar los derechos humanos de los migrantes y el plan de desarrollo que incluye a Centroamérica.

También puedes leer: Habla López Obrador con Trump y refrenda disposición a amistad y diálogo