Secretaria del Trabajo señala acoso tras difusión de video en supermercado

Luisa María Alcalde aseguró que sí se puso un cubrebocas para ingresar a un Superama, pero se lo retiró para hablar por teléfono.

Foto: @LuisaAlcalde

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La secretaria del Trabajo y Previsión Social del gobierno federal, Luisa María Alcalde Luján, señaló ser víctima de acoso por la difusión de un video que la muestra en un supermercado sin cubrebocas y que fue difundido por el periodista Ciro Gómez Leyva y retomado por el expresidente Felipe Calderón.

En la grabación se ve a la funcionaria pública comprando vino en un supermercado sin usar mascarilla, “ella que cada semana en Palacio Nacional, frente al presidente presenta la lista de empresas que no cumplen con las medidas para proteger a los empleados y consumidores”, escribió el comunicador al dar a conocer el video.

PUBLICIDAD

La secretaria de Estado respondió que sí usaba tapabocas, pero se lo quitó para hablar por teléfono, y aseguró recibir acoso y mentiras tras la difusión de la videograbación.

PUBLICIDAD

El expresidente Felipe Calderón criticó que la funcionaria no usara el cubrebocas, como se exige en la Ciudad de México, e incluso aseguró que personal del establecimiento le pidió a Alcalde Luján que se lo pusiera, pero “los ignoró”.