Si se considera que cometí un ilícito que se proceda; la vida está sobre las leyes: AMLO

Redacción/ La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que sí se detendrá a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» ya que » no puede haber impunidad». PUBLICIDAD Ante los señalamientos por la liberación de éste, y la demanda de que se sancione como un delito, el …

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este martes que sí se detendrá a Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo» ya que » no puede haber impunidad».

PUBLICIDAD

Ante los señalamientos por la liberación de éste, y la demanda de que se sancione como un delito, el presidente dijo que si se considera que cometió un ilícito que se proceda.

Dijo estar dispuesto a comparecer y explicar porque se tomó esa decisión, en ese tono,  opinó que «por arriba de las leyes está la vida humana», y expuso, se trata de «justicia».

PUBLICIDAD

Señaló que para la posterior detención de Ovidio, que se va a cuidar que no haya daños colaterales, usar «la inteligencia más que la fuerza».

El presidente recordó que a su petición se realiza una evaluación sobre la forma como se hizo este operativo.

Enfatizó que no habrá ningún cambio en la política de seguridad.

No vamos a apostar a la guerra, la violencia, al exterminio, vamos a respetar la vida, apostamos a la paz».

Ello luego de los cuestionamientos por la liberación de Ovidio Guzmán, hijo de «El Chapo», con el argumento de que se iba a poner en riesgo a la población, ya que podía haber una masacre.

 

«No se condonaron impuestos al narco»

Sobre la nota que publicó el día de ayer el periódico ‘Reforma’, el mandatario aseguró que no se condonaron impuestos a integrantes de la delincuencia organizada.

López Obrador señaló que dicha información no era cierta, “es un tecnicismo que se utilizó, diría yo, de mala fe o sin cuidados suficientes por el diario para hacer una afirmación que no corresponde”.

 

Sobre el tema, la jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Margarita Ríos-Farjat explicó que lo que se hace es una baja contable a créditos inexistentes o impagables.

Puntualizó que la baja contable se realiza de manera temporal para apartar este tipo de créditos y que no entren dentro de las estimaciones económicas.

Esto no significa que el crédito sea perdonado o un trato preferencial a algún contribuyente, lo que hacemos es ponerlo aparte de los créditos que podemos cobrar ahorita”.

Dicha información se coordina con la Unidad de Inteligencia Financiera para que mantenga un monitoreo y levante una “banderita” en el caso de que las personas ilocalizables, detecten movimientos o bienes, se les quite la baja contable.