Silvano esperó por más de 4 horas y AMLO no lo recibió; reitera su preocupación de que regrese el narcogobierno

El mandatario estatal dejó en claro que no desistirá en su intención de verse con el presidente de México, porque más allá de un tema electoral, de un asunto de competencia partidaria, lo que está en riesgo es la seguridad nacional.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Por más de cuatro horas y sin éxito, el gobernador del estado de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esperó afuera de Palacio Nacional con la intención de mostrar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pruebas que demuestran presuntos nexos entre el narco y el partido Morena.

PUBLICIDAD

Sin embargo, López Obrador se mantuvo en la postura que manifestó durante la conferencia matutina, de no recibirlo, porque al presidente no le corresponde atender temas electorales, y por ser un tema judicial le recomendó acudir a la Fiscalía.

Al no obtener respuesta positiva por parte del mandatario nacional, pasadas las 11:00 horas, Aureoles Conejo se quejó que no lo haya recibido bajo el argumento de que el presidente de México no es la instancia, “que me vaya al INE, que me vaya a quién sabe dónde…”.

Aureoles Conejo aseguró que no fue a faltarle el respeto a la investidura presidencial, porque él es “hombre de leyes y de instituciones”.

PUBLICIDAD

Sé respetar la investidura presidencial; nunca estaría y nunca estará en riesgo si me recibe”.

Sin embargo, destacó la importancia de que lo reciba para presentar las pruebas que el mismo Andrés Manuel López Obrador le pidió el pasado jueves, sobre que la delincuencia organizada ayudó a Alfredo Ramírez Bedolla a ganar en el conteo de votos la gubernatura de Michoacán.

Reiteró su preocupación de que en el caso de Michoacán regresen los narcogobiernos que “tanto daño le generaron al estado”.

Y en esa ruta voy a seguir dando la batalla, voy a explorar todas las vías posibles, entre ellas, seguiré buscando que el presidente me reciba. Él dijo que lo mío era amarillismo, que era sensacionalismo y que presentara las pruebas, traigo pruebas de mis dichos, ojalá y que en algún momento me reciba”.

A sabiendas de que ya no lo recibiría este martes, Silvano Aureoles advirtió que esto apenas comienza, porque México está en riesgo.

Más allá de un tema electoral, de un asunto de competencia partidaria, de elección de un gobierno estatal, lo que está en riesgo es la seguridad nacional, es la libertad de las mexicanas y mexicanos, eso es lo que está en riesgo”.

Para el mandatario michoacano existe el riesgo de que si el narco tuvo influencia en las elecciones del pasado 6 de junio, en el 2024 se busque hacer lo mismo y “que sean ellos (crimen) los que pongan el próximo presidente de la República que despache aquí a mis espaldas (Palacio Nacional)”.

Eso, mexicanas, mexicanos, amigas, amigos, todos, no lo podemos permitir. Es el presente y el futuro de nuestros hijos, de nuestros nietos, y es la vida y la libertad de todas y todos, por eso voy a seguir en la lucha”.

Contenidos relacionados