Tras comentarios misóginos, AMLO pide a Mireles ofrecer disculpa sincera y comprometerse a «educarse»

Redacción/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al subdelegado del ISSSTE, José Manuel Mireles, una disculpa sincera, tras los comentarios misóginos que ha hecho en eventos públicos, de igual forma le pidió que se comprometa a no volver a hacerlos nunca jamás y a educarse …

Foto: Collage de fotos. Mireles es funcionario del gobierno federal, en el ISSSTE Michoacán.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador le pidió al subdelegado del ISSSTE, José Manuel Mireles, una disculpa sincera, tras los comentarios misóginos que ha hecho en eventos públicos, de igual forma le pidió que se comprometa a no volver a hacerlos nunca jamás y a educarse en la materia.

PUBLICIDAD

Vamos a pedirle que hoy mismo ofrezca una disculpa pública y que no sólo exprese eso, es decir ‘yo expresó una disculpa si ofendí a las mujeres como es evidente’ sino: ‘hago el compromiso sincero de actuar con respeto a las mujeres, y a todas las personas y a todos los seres humanos y hago el compromiso de educarme en esta materia y reconozco que cometí un error y como ser humano que comentemos errores lo acepto y al mismo tiempo me comprometo a nunca jamás volverlo a hacer'».

López Obrador dijo: «Les aseguro que podría yo pedirle la renuncia, pero vamos a que todos nos perdonemos y que estemos dispuestos a rectificar».

PUBLICIDAD

Luego del escándalo en el que se vio inmerso José Manuel Mireles por llamar a las parejas de los derechohabientes «pirujas» ayer se dio a conocer un video en el que se refirió a una mujer como «nalguita».

Mireles cuenta una anécdota sobre un líder sindical que lo quería extorsionar, y que le advertía que de no darle una base para su nueva «nalguita», tomaría las oficinas del ISSSTE. El video fue dado a conocer por Estenógrafo. 

El subdelegado destacó que él no las llama así: «Yo las llamo de otra forma, a lo mejor más feo, pero esas son palabras mías».

Los dichos del doctor Mireles fueron en Uruapan, Michoacán, el mismo día que visitó Apatzingán y llamó pirujas a las concubinas de los derechohabientes.

Tras el video de sus declaraciones en Apatzingán, el subdelegado se disculpó por sus dichos, por lo que comentó en Uruapan no se ha pronunciado.