Urge Barbosa a agotar investigación en caso de violaciones en Acapulco

Notimex / La Voz de Michoacán México, 10 Feb.- El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, afirmó que la violación a seis turistas españolas ocurrida la semana pasada en Acapulco, Guerrero, obliga a los tres órdenes de gobierno a agotar todas las líneas de investigación. PUBLICIDAD El legislador poblano resaltó que también deberán capturar …

casociolacionacapulco1

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 10 Feb.- El coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, afirmó que la violación a seis turistas españolas ocurrida la semana pasada en Acapulco, Guerrero, obliga a los tres órdenes de gobierno a agotar todas las líneas de investigación.

PUBLICIDAD

El legislador poblano resaltó que también deberán capturar a los responsables, de lo contrario quedarán en entredicho la actuación de las autoridades y la procuración de justicia en México.

Este lamentable suceso no será resuelto con el deslinde de competencias o responsabilidades, con declaraciones desafortunadas o peticiones dramáticas de apoyo federal, sino a través de acciones y estrategias coordinadas entre los ámbitos de gobierno, subrayó.

Esta situación, añadió, es grave porque en estos momentos el gobierno federal y diversos gobiernos estatales ven al turismo como una rama de la economía para detonar el desarrollo, y la mejor promoción de los destinos turísticos es garantizar la seguridad para los visitantes.

PUBLICIDAD

Barbosa Huerta consideró que se debe hacer justicia en este caso y que "las violaciones no deben quedar impunes; de lo contrario, la capacidad de las autoridades responsables quedará en entredicho y con esto, toda la procuración de justicia en nuestro país".

Es necesario, insistió, brindar atención a las víctimas y a sus acompañantes, lograr la captura de sus agresores y después tomar acciones y decisiones para que delitos de esta naturaleza no vuelvan a presentarse contra ningún turista extranjero o nacional.

"Hechos como los acontecidos en Acapulco deben ser el motivo para que los tres órdenes de gobierno tengan acciones coordinadas, estrategias innovadoras y sobre todo, sensibilidad ante las víctimas", enfatizó.-