Video | Difunden video de audiencia donde se vincula a proceso a Rosario Robles

Redacción / La Voz de Michoacán Primero a través de YouTube y luego en redes sociales, se difundió el video de la audiencia del 13 de agosto en la que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna explica los factores que lo llevaron a determinar medidas cautelares a Rosario Robles, ya que la …

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Primero a través de YouTube y luego en redes sociales, se difundió el video de la audiencia del 13 de agosto en la que el juez de Control Felipe de Jesús Delgadillo Padierna explica los factores que lo llevaron a determinar medidas cautelares a Rosario Robles, ya que la Fiscalía acreditó que la imputada por ejercicio indebido del servicio público falseó la declaración sobre su lugar de residencia.

PUBLICIDAD

Ese día, el Juzgado imputó a Rosario Robles Berlanga dos cargos por ejercicio indebido del servicio público tanto en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) como en la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). En esa audiencia, el juez la vinculó a proceso y le decretó medidas cautelares de prisión preventiva justificada en el penal de Santa Martha Acatitla.

Cabe señalar que Rosario Robles Berlanga es acusada del mencionado delito como parte de las investigaciones que el gobierno federal lleva por el caso denominado "estafa maestra".

Como se recordará, el gobierno federal de Enrique Peña Nieto, a través de 11 dependencias, desvió miles de millones de pesos. Al revisar las Cuentas Públicas 2013 y 2014, por ejemplo, el portal Animal Político y la organización Mexicanos contra la Corrupción e Impunidad (MCCI) detectaron contratos ilegales por 7 mil 670 millones de pesos y de este dinero no se sabe dónde quedaron 3 mil 433 millones.

PUBLICIDAD

Los 7 mil 670 millones de pesos le fueron entregados a 186 empresas, pero 128 de ellas no debían recibir recursos públicos, porque no tenían ni la infraestructura ni personalidad jurídica para dar los servicios para los que fueron contratadas, o simplemente porque no existían.

La entonces Secretaría de Desarrollo Social en el gobierno de EPN, con Rosario Robles como titular; el Banco Nacional de Obras, cuyo titular era Alfredo del Mazo, primo del expresidente Peña y hoy gobernador del Estado de México, y Petróleos Mexicanos en la gestión de Emilio Lozoya, hoy buscado por las autoridades, son las tres principales dependencias responsables de este mecanismo que la Auditoría Superior de la Federación no dudó en calificar como un fraude millonario.

Audiencia de debate de medidas cautelares de Rosario Robles.www.deiureabogados.com.mxJuez: Felipe de Jesús Delgadillo PadiernaM.P.: Teresa Maldonado Rodríguez Defensor: Oscar Rogelio Ramírez Santiago

Posted by Despacho de abogados - Servicios Legales en Xalapa. on Saturday, October 26, 2019