VIDEO | Vacuna contra el COVID-19 no va a exceder los 100 pesos por dosis, aseguran

Cada dosis de la vacuna tendría un costo en pesos de alrededor de 90 pesos, al tipo de cambio de hoy.

Foto: Twitter.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La vacuna de AstraZeneca que se producirá y distribuirá en México en colaboración con la Fundación Slim, el gobierno federal y Argentina, tendrá un costo promedio de menos de cuatro dólares por dosis, informó Sylvia Varela, representante de la farmacéutica en México.

Así, cada dosis de la vacuna tendría un costo en pesos de alrededor de 90 pesos, al tipo de cambio de hoy.

PUBLICIDAD

En la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, tanto el Canciller Marcelo Ebrard como el subsecretario López-Gatell, insistieron en que la vacuna será universal para los mexicanos y que si bien no se ha determinado quiénes la recibirán primero, el acuerdo anunciado tiene la finalidad de que el costo sea accesible y razonable, de manera que la población de menos recursos también pueda acceder a ella.

Ayer se dio a conocer que la Fundación Carlos Slim llegó a un acuerdo para producir en México la vacuna contra el COVID-19 que es desarrollada por la Universidad de Oxford y el Laboratorio AstraZeneca.

PUBLICIDAD

La producción oscilará entre 150 y 250 millones de dosis del fármaco, que además de nuestro país serán enviadas a otras partes de Latinoamérica.

De acuerdo con el mandatario, tanto su país como México serán los encargados en América Latina de producir la vacuna que Oxford y AstraZeneca desarrollan para combatir al coronavirus COVID-19.