VIDEOS | ‘Mataron a uno..., les están pegando durísimo’, difunden escena sobre la muerte de Octavio Ocaña

La Fiscalía del Edomex aseguró que no hubo intercambio de disparos y quienes realizan la grabación sugieren que están agrediendo a los ocupantes de la camioneta que conducía el actor.

Foto: captura de video.

Redacción / La Voz de Michocán

México. Mientras la Fiscalía General de Justicia del Estado de México sostiene que la muerte de Octavio Ocaña fue a causa de un disparo en la cabeza, enredes sociales ya circula un corto video del evento en el que aparece una patrulla y la camioneta chocada donde viajaba el actor y dos acompañantes.

PUBLICIDAD

La institución de justicia de esa entidad informó que, de acuerdo a los testimonios de las dos personas que viajaban con Ocaña, no hubo intercambio de disparos durante la persecución y que el fallecido había sacado un arma de fuego de la guantera, en la grabación se escucha decir que “los están puteando”, en referencia a los elementos policiacos que tenían sometido a uno de los ocupantes del vehículo.

“Los están puteando wey, los están puteando wey; mataron a uno wey, mataron a uno wey; wey, les están pegando durísimo wey”, se escucha decir a quienes van en otro vehículo que pasó al lado de la escena, aunque no se aprecia que estén disparando los policías.

De acuerdo con el parte oficial de la Fiscalía mexiquense, en la camioneta donde viajaba Ocaña fue encontrada una pistola, un casquillo percutido e indicios balísticos en el techo de la unidad, justo a la altura del conductor.

PUBLICIDAD

La persecución se suscitó, expuso la dependencia, debido a que los agentes les habrían marcado el alto, sin embargo, Ocaña, que manejaba la camioneta, no detuvo la marcha y aceleró para evitar ser detenido.

El comunicado oficial indica que durante la persecución perdió el control de la unidad y ésta se estrelló a un costado de la vía, lugar donde fue encontrado Octavio con una lesión por arma de fuego en la cabeza y los dos acompañantes fueron asegurados por elementos de la policía municipal.

Contenidos relacionados