Fiscalía libera a los acompañantes del actor Octavio Ocaña; no hay delito que imputarles

Los dos policías municipales que habían sido requeridos también fueron puestos en libertad.

Foto: Especial.

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. Los dos hombres que viajaban con Octavio Ocaña en la camioneta donde murió el actor, y que habían sido detenidos tras el incidente, fueron puestos libertad, pues no hay delito que imputarles, puntualizaron autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

PUBLICIDAD

La dependencia confirmó que los dos hombres fueron liberados debido a que ya se cumplieron las 48 horas que marca la ley tras su detención. Asimismo, quedaron en libertad los dos policías municipales de Cuautitlán Izcalli que también habían sido detenidos la noche del viernes.

Los dos acompañantes del actor de la serie “Vecinos” viajaban con él en la camioneta cuando recibió un disparo en la cabeza, por lo que fueron detenidos y presentados ante el Ministerio Público para que rindieran su declaración.

Tras practicar varias diligencias, se determinó que no había delito que imputarles, por lo que fueron liberados, precisó la Fiscalía del Estado de México.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México dio a conocer los resultados de los dictámenes periciales y concluyó que el joven actor perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio y señaló que quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli policías municipales les marcaron el alto, sin embargo, Octavio aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Este sujeto declaró que en un momento de esta persecución el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida, momento en que se impactó con diversos vehículos.

La Fiscalía aseguró que la bala que mató al actor corresponde al arma calibre .380 que él había sacado de la guantera, por lo que él mismo se habría disparado por accidente.

El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; “en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance el conductor presumiblemente accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha”, señala el dictamen.

“El disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba”, indicó la Fiscalía.

Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia para trasladar al lesionado a un hospital.

Contenidos relacionados