Vigilantes de UNAM golpean a reporteros que cubrían intento de suicidio de joven que reprobó examen

Notimex / La Voz de Michoacán   Ciudad de México. Una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM amenazó con lanzarse de uno de los edificios tras reprobar un examen, situación que desencadenó un enfrentamiento del personal de seguridad universitaria contra reporteros y camarógrafos que acudieron a cubrir la información. PUBLICIDAD Los hechos …

Foto: Twitter. Dos periodistas fueron agredidos por elementos de seguridad de CU cuando cubrían el intento de suicidio de una estudiante.

Notimex / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Una estudiante de la Facultad de Medicina de la UNAM amenazó con lanzarse de uno de los edificios tras reprobar un examen, situación que desencadenó un enfrentamiento del personal de seguridad universitaria contra reporteros y camarógrafos que acudieron a cubrir la información.

PUBLICIDAD

Los hechos ocurrieron este miércoles, cuando ante la amenaza de la alumna, la Máxima Casa de Estudios llamó a los servicios de emergencia, razón por la que también acudieron representantes de medios de comunicación que cubren la fuente policiaca.

Sin embargo, ante la presencia de reporteros y camarógrafos que acudieron a la facultad, personal de seguridad de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) intentó impedirles su labor, por lo que inició una discusión que terminó en un enfrentamiento a golpes.

PUBLICIDAD

En este contexto, la UNAM emitió un comunicado donde lamentó “los incidentes ocurridos esta tarde entre personal de vigilancia de la institución y miembros de medios de comunicación que acudieron a cumplir su responsabilidad sobre un evento delicado en Ciudad Universitaria”.

La UNAM también ofreció una disculpa pública por las lesiones a los periodistas de las empresas Televisa y TV Azteca.

Además, se comprometió a llevar a cabo una investigación sobre la actuación del personal de vigilancia y aseguró que tomará las medidas que correspondan, tras reiterar su condena a cualquier acto de violencia, provenga de donde provenga.

“La UNAM mantiene su compromiso con la transparencia y la libertad de expresión, y refrenda su decisión de otorgar las facilidades necesarias para que los medios de comunicación cumplan con su relevante labor informativa”.