Cody, el niño que perdió a su mamá y 2 hermanos en cobarde ataque, hoy empieza una nueva vida sin ellos

El menor, de ocho años de edad se encontraba internado en el Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona, desde la madrugada del 5 de noviembre

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán


Arizona. Cody, el niño sobreviviente del ataque contra miembros de la familia LeBarón, de la comunidad mormona en Bavispe, Sonora, fue dado de alta, informaron sus familiares a través de redes sociales.

En una foto difundida en Instagram, en la cuenta lamorafailymassacre, se observa a Cody en una silla de ruedas rodeado de otros seis niños.

El menor, de ocho años de edad se encontraba internado en el Diamond Children Hospital de Tucson, Arizona, desde la madrugada del 5 de noviembre, cuando fue trasladado junto con otros menores heridos.

PUBLICIDAD

Contenidos relacionados

Durante su estancia fue sometido a al menos dos operaciones, una para reconstruir su mandíbula y otra para retirarle una bala de la región de la cadera. Su familia está recaudando fondos para financiar los gastos médicos a través de la página Langford/Miller/Johnson Family Tragedy, en GoFundMe, donde llevaban reunidos 190 mil dólares.

A principios de esta semana su tía, Leah Langford-Standdom, publicó un video en su cuenta de Instagram en la que se veía que se veía a Cody tratando de caminar, con ayuda de un terapeuta médico. En la imagen se podía observar las cicatrices que el menor tiene en la cara.

PUBLICIDAD

El pasado 4 de noviembre integrantes de la familia LeBarón fueron atacados en Bavispe, Sonora; en la agresión murieron tres mujeres y seis niños —entre ellos la madre de Cody y dos hermanos. Además resultaron heridos otros cinco niños. El día del atentado Cody recibió un balazo un pie y otro en la mandíbula, estaba muy mal herido y sangraba mucho cuando su hermano Devin, de 13 años, los escondió para salvarlos.

Pasaron casi 10 horas entre que se ocultaron, los encontraron, los trasladaron y, finalmente llegaron a un hospital. Su familia dice que es increíble que el niño, tan pequeño y frágil, resistiera tanto tiempo y un traslado tan largo. Su padre, David Langford, lo llama su "niño milagro".

Cody hace esfuerzos por hablar lo mejor posible. La operación para la reconstrucción de su mandíbula duró muchas horas, pero es su pie derecho el que va a necesitar aún más tiempo para recuperar el movimiento que le permita caminar normalmente.

En la cara del menor se logra observar el daño que le causó la bala, pues destruyó su mandíbula. Es un video muy corto, pero con mucho significado: se escucha la voz de su padre preguntándole cómo se siente y él responde con dificultad: "Bien".

Sin precisar el número y al grupo criminal al que pertenecen, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, informó que ya hay detenidos por el ataque a integrantes de la familia LeBarón que dejó nueve muertos.