Director de la CFE, Manuel Bartlett, realizó gira de trabajo en Los Azufres

La CG “Los Azufres”, tiene una capacidad instalada de 242 MW y anualmente evita la emisión a la atmósfera de 140 mil toneladas de bióxido de carbono

La CG “Los Azufres”, tiene una capacidad instalada de 242 MW y anualmente evita la emisión a la atmósfera de 140 mil toneladas de bióxido de carbono.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El director general de la Comisión Federal de Electricidad, Manuel Bartlett Díaz, realizó una gira de trabajo por Michoacán, donde visitó la Central Geotermoeléctrica Los Azufres, ubicada entre los municipios de Ciudad Hidalgo, Zinapécuaro y Maravatío.

PUBLICIDAD

La Central Geotermoeléctrica Los Azufres tiene una capacidad instalada de 242 MW y aportó mil 227 GWh de energía al Sistema Eléctrico Nacional. Cabe destacar que la capacidad de energía geotérmica que genera esta central, corresponde al 26.9% de todo el país, y anualmente evita la emisión a la atmósfera de 140 mil toneladas de bióxido de carbono.

Bartlett Díaz se reunió con trabajadores de la CFE de los procesos de generación, transmisión, distribución, suministro básico y construcción. Recalcó se han dado avances importantes para rescatar a la Comisión Federal de Electricidad, como lo ordenó el presidente López Obrador, destacó que el rescate de esta empresa requiere de un gran esfuerzo y llamó a los trabajadores a que se unan a esta tarea.

PUBLICIDAD
En encuentro con trabajadores de Los Azufres, Manuel Bartlett
los invitó a sumarse al proyecto que devolverá a la CFE su vocación social.

Además, el director de la CFE destacó que se debe evitar que siga la declinación de la CFE, este año se van a licitar 7 grandes plantas en el país y se va a llevar la electricidad con confiabilidad a las penínsulas. “Este es el mandato del presidente y lo vamos hacer”.

Refrendó que gracias a la capacidad de los trabajadores se va a recuperar a la CFE, porque es gran empresa que debe generar la electricidad con compromiso a la nación, con vocación social y con el propósito de llevarla a todo el país.

Más tarde, en Querétaro, el funcionario visitó la Central de Ciclo Combinado El Sauz, ubicada en Pedro Escobedo, la cual genera en promedio 591 MW y suministra 3 mil 900 GWh de energía eléctrica. Durante el periodo enero a junio de 2019 aportó 1 millones 859 mil 540 MWh al Sistema Eléctrico Nacional.