La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 08:46
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  8:46
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 29 Oct, 2016, 13:29

    Cobaem de Los Reyes fomenta tradiciones de Día de Muertos

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Roberto Huitrón/ La Voz de Michoacán. 

    Los Reyes, Michoacán.-  Con la idea de fomentar, impulsar y conservar las tradiciones del Día de Muertos, el plantel Los Reyes del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem),  realizó en la plaza principal de esta ciudad su edición XXII, de su ya tradicional   “Concursos de: tumbas; altares;   catrinas y catrines  vivientes; calaveras  literarias y pintura alusiva al día de muertos 2016”.

    PUBLICIDAD

    Hace 22 años ante el embate de la invasión cultural de vecino país del norte, en la ciudad de Los Reyes, el festejo del tradicional Día de Muertos se estaba perdiendo sustituyéndolo en aquel momento,  en escuelas, centros de estudios  y en la población en general,  por el llamado “Halloween” o “noche de brujas” sajón, “por lo que en el plantel Los Reyes del Cobaem, nació la idea de reivindicar una de las más importantes  tradiciones culturales del pueblo de México como lo es el festejo de Día de Muertos”, explica el director de este  plantel, Arnoldo Manuel Chávez Pérez.

    Chávez Pérez, agrega que fue cuando se pensó que la mejor forma de iniciar casi una labor de rescate de la tradición de Día de Muertos era mediante y un  Concurso de Tumbas y Altares, donde los alumnos de éste plantel,  realizaran una labor de investigación de cómo se realiza esta actividad en los diversos pueblos originario de Michoacán   y cómo adornan las tumbas de sus seres queridos, además  de cómo edifican los altares  con sus respectivas ofrendas.  Habiendo desde la primera edición una gran respuesta,  no solo de los alumnos,  sino  de  toda la comunidad bachilleres: profesores, administrativos, e intendentes,    quienes  han cooperaban para los premios.

    Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 30 de octubre de 2016.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Imagen de trabajo de menores en las calles.
      México | 8:01 am

      Se reduce la tasa de trabajo infantil a 12.6 % en México, pero aún afecta a 3.5 millones de menores

    • Personajes de plastilina y animación en stop motion del cortometraje Vagón de medianoche.
      FICM | 11:09 pm

      ¿Cuánto tiempo de tu vida pasas en el transporte público? El corto hecho con stop motion que te hará mirar distinto tus trayectos

    • Composición visual con grabado, cristal y papel cortado de la exposición Nosotros de Alvar Navarro.
      Cultura | 11:03 pm

      Alvar Navarro presenta “Nosotros”, una exploración artística sobre la identidad y el caos del presente

    • El director Fernando Manzano Moctezuma presentando el cortometraje 10 de mayo en el Festival de Cine de Morelia.
      FICM | 9:08 pm

      Incesto, pueblos aislados y migración: El cortometraje que expone otra realidad de México llega al FICM

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto