Detonarán crecimiento y aprovechamiento de trucha

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

H. Zitácuaro, Mich.- Zitácuaro fue sede del Cuarto Encuentro Nacional Trutícola, en el que se buscan alternativas para detonar el crecimiento alimenticio y económico de la trucha, así como dimensionar la capacidad de producción que tiene la entidad. Actualmente Michoacán produce un promedio de mil 800 toneladas por año; aunque no toda la granjas trutícolas se encuentran registradas, ni certificadas.

“Este año está dedicado a la sustentabilidad de la actividad; además de incursionar en temas de mercado, sanidad, esquemas de apoyos oficiales, certificaciones y problemas legales como las concesiones de Conagua”, dijo Larissa Méndez Béjar, titular de Compesca

PUBLICIDAD

El evento se realizó el 10 de febrero, en el centro de convenciones ‘Suprema Junta Nacional Americana’ (Zitácuaro) y el 11, en Sierra Chincua (Angangueo). En el presídium estuvieron Juan Carlos Gómez Nava de Conapesca; Larissa Méndez Béjar, de Compesca; Israel Tentori de Sedru; Jaime Rodríguez López, delegado de Sagarpa; Juan Carlos Vega de ProAm; Citlali Gómez Lepe, presidenta de la Comepesca; el alcalde Carlos Herrera Tello; entre otros. También vinieron productores del Estado de México, Puebla, Veracruz, Hidalgo, Chihuahua y mismo Michoacán.

En este encuentro se dio el intercambio de experiencias y se hizo énfasis en que la producción de trucha puede ayudar en el tema de alimento y de nutrición, en comunidades rurales alejadas de centros urbanos, donde es complicado tener acceso a alimentos ricos y nutritivos.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 11 de febrero de 2016

PUBLICIDAD