"El sueño americano" sigue vivo en los michoacanos

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD Morelia, Michoacán. El sueño americano, el sueño de una vida mejor sigue presente en los michoacanos que año con año emigran principalmente a Estados Unidos. Michoacán destaca por ser el estado con mayor cantidad de migrantes hacia Estados Unidos, según la Secretaría del Migrante. La necesidad, la …

Foto: Tomada de Internet. Los michoacanos siguen buscando una mejor vida en Estados Unidos.

Tere Jaramillo/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Morelia, Michoacán. El sueño americano, el sueño de una vida mejor sigue presente en los michoacanos que año con año emigran principalmente a Estados Unidos.

Michoacán destaca por ser el estado con mayor cantidad de migrantes hacia Estados Unidos, según la Secretaría del Migrante.

La necesidad, la falta de oportunidades obliga a miles de michoacanos a irse a otros países en busca de mejor vida.

PUBLICIDAD

Pese al peligro, a la lejanía que implica, michoacanos siguen arriesgando su vida por buscar algo mejor.

El principal país al que se van es Estados Unidos, la cercanía y el poder trabajar y ganar bien provocan que cada año vayan a trabajar por jornadas o bien quedarse allá y enviar dinero a México.

De hecho este año se prevé un incremento en el número de remesas, así lo dio a conocer el Colegio de Economistas en el Estado de Michoacán (CEEM) pronostica que la entidad cerrará el 2018 con la acumulación de más de 3 mil 200 millones de dólares en remesas, que de cumplirse, representará un incremento de casi el 8 por ciento con respecto a la captación del año pasado, misma que ascendió a poco más de 3 mil millones de dólares.

Sin embargo también está el otro lado de la moneda, aquellos que vienen a Michoacán que lo toman como un estado de paso para alcanzar el sueño americano.

https://youtu.be/MWtXGOVeDBg