La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    22/10/26 12:04
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    22|10|2026  12:04
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 18 Mar, 2016, 12:57

    Extienden campaña ginecológica en Zitácuaro

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Zitácuaro, Michoacán.- El gobierno de Zitácuaro extiende Campaña de Salud Ginecológica, ante la demanda de las mujeres vulnerables -de escasos recursos- a las que se les complica pagar un estudio. Esta campaña de Salud Ginecológica se realiza a través de la coordinación de Salud Municipal, el Gobierno municipal presidido por Carlos Herrera Tello y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, (DIF). Las mujeres son atendidas en el Centro Comunitario de Palermo, donde los especialistas les hacen los estudios correspondientes para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino. La meta es cubrir 250 tomas de papanicolao,  exploración  de mama y colposcopia, ésta última es la que tiene de un 75 a un 80 por ciento de demanda.

    Con la atención a mujeres, el pasado 15 de marzo arrancó este programa, brindando un servicio óptimo, el cual culminará el próximo 23 de marzo (se extendió 3 días). El objetivo de esta campaña es promover el autocuidado y otorgar el acceso a la salud para las mujeres que no cuentan con recursos para realizarse estas pruebas de forma particular, además, de dar una información segura sobre su salud.

    PUBLICIDAD

    En este módulo se brinda el conocimiento sobre la prevención del cáncer cérvico-uterino e infecciones de transmisión sexual, así como los estudios de detección. La invitación es para todas las mujeres, de cualquier edad, desde el inicio de las relaciones sexuales a realizarse una colposcopía de manera gratuita. Dicha técnica detecta lesiones en el tejido del cuello del útero, antes de que se desarrolle un tumor.

     

    Rosario Jasso de Herrera, titular del DIF Zitácuaro, invita a todas las zitacuarenses aptas para el estudio, a acercarse al Centro de la Mujer, en el Centro Comunitario de Palermo, ubicado en Pueblo Nuevo y se les brinde este beneficio. En dichas jornadas, destinadas por el Gobierno municipal, también se concientizan a las féminas en utilizar el preservativo como una medida fundamental para la prevención de este y otros virus, como el VIH/SIDA.

    PUBLICIDAD

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Expo Mar 2026 llega por primera vez a Morelia con actividades gratuitas para toda la familia por Osiris
    • Balean a dos hombres en una cachimba de Morelia; uno muere por Huante
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Se forma la tormenta tropical Vance en el Pacífico; podría escalar a huracán categoría 3 por Osiris
    • Motociclista queda lesionado tras choque contra auto en el Libramiento Sur de Morelia por Osiris

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • El cineasta Gustavo Obregón en entrevista durante el Festival Internacional de Cine de Morelia.
      FICM | 11:29 am

      Robaba objetos de los muertos, pero un reloj de 1936 desató un conflicto familiar: El corto que llegó al FICM

    • Javier Milei agradece a la selección argentina tras la derrota ante España en la final del Mundial 2026.
      Morelia | 11:26 am

      Javier Milei declara organización terrorista al Cártel de Sinaloa

    • FICM | 9:46 am

      Mägo de Oz está en Morelia: ¿Qué otras estrellas podrían aparecer este jueves en el FICM?

    • México | 9:08 am

      Vinculan a proceso a “El Cromos”, presunto líder criminal ligado al Cártel Jalisco

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto