Instruyen a ciudadanos para convertirlos en socorristas de la Cruz Roja

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

cruzroja

Eduardo Ruiz Muñoz / La Voz de Michoacán.
Churintzio, Mich.- Ciudadanos comunes del municipio de Churintzio están siendo capacitados en primeros auxilios para que puedan convertirse en los primeros socorristas de la base de la Cruz Roja Mexicana que ha sido instalada en dicha demarcación para atender todo tipo de emergencias.

PUBLICIDAD

Este fin de semana  arrancó este curso en el municipio de Churintzio, donde al hacerse una convocatoria abierta, se contó con la presencia de aproximadamente 15 personas, las cuales recibieron adiestramiento en diversas técnicas de salvamento elemental por parte del personal de la delegación de Cruz Roja La Piedad.

El curso que se impartió fue el de 6 acciones para salvar una vida, que se encuentra enfocado a priorizar la atención a las vías respiratorias y el control circulatorio sanguíneo como base fundamental de la subsistencia humana.

Dentro de los temas que se abordaron destaca la maniobra de desobstrucción de vía área, RCP, quemaduras, contención de hemorragias y fracturas.

PUBLICIDAD

Dentro de las metas que se buscan alcanzar con este tipo de cursos, es el que las personas de ese municipio en primera instancia aprendan lo básico de los primero auxilios para que a su vez puedan incorporarse a la base que se tienen allá y que dirige la delegación de La Piedad.

Asimismo, continuarán los cursos para este municipio y de forma masiva. De igual forma ya se planea comenzar con este tipo de actividades para el municipio de La Piedad.

Cabe señalar, que estos cursos masivos no tienen costo alguno y que tienen el firme objetivo de preparar a  las personas para que sean primeros respondientes en un momento de urgencias.

Es preciso recordar que la Cruz Roja abrió recientemente un nuevo puesto de socorros en la cabecera municipal de Churintzio desde donde se podrán atender todo tipo de emergencias que se registren en los municipios aledaños a esa zona, esto gracias a la participación de migrantes que donaron dos ambulancias totalmente equipadas.