La voz
Secciones
  • Tecnología
  • Clima y fenómenos
  • Estilo
  • Especialistas COVID-19
  • Ruta-2021
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La Voz de Michoacán La voz La Voz de Michoacán

    21/10/26 20:39
    Buscar Cerrar
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    La voz
    • Inicio
    • Michoacán
    • Morelia
    • Seguridad
    • México
    • Reportajes
    21|10|2026  20:39
    Secciones
  • Michoacán
  • Seguridad
  • Economía y Finanzas
  • México
  • Mundo
  • ¿A dónde vamos?
  • Vida
  • Entretenimiento
  • Cultura
  • Ciencia y Tecnología
  • Deportes
  • Edictos
  • Especialistas
  • Opinión
  • Servicios
    • La Voz Pack
    • Aviso Económico
    • Voy Paseando
    • Gente MCH

    SÍGUENOS

    PUBLICIDAD
    Regional | 26 Jul, 2018, 14:34

    Recurre alcaldía de Jiquilpan a la fuerza pública para ejecutar obra

    La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

    Foto: José Luis Ceja. Vecinos intentaron paralizar la construcción del Centro de Desarrollo Comunitario.

    José Luis Ceja Guerra / La Voz de Michoacán

     

    PUBLICIDAD

    Jiquilpan, Michoacán. Luego de agotadas las instancias de diálogo con vecinos del Fraccionamiento Sendero Las Moras, la alcaldía hubo de recurrir a la fuerza pública para evitar que los vecinos de este lugar paralizaran la construcción del Centro de Desarrollo  Comunitario autorizado en este municipio a través del programa Hábitat.

    Es de destacar que es este el segundo emplazamiento en que actores de la sociedad civil y de las organizaciones locales se oponen a la construcción de esta infraestructura mediante la cual se pretende capacitar y becar a personas de las Zonas de Atención Prioritaria de este municipio en la intención de tener una mejora en la calidad de vida.

    PUBLICIDAD

    De acuerdo con la información proporcionada por la alcaldía la inversión en este espacio es de cinco millones de pesos divididos a partes iguales entre la alcaldía y la Federación, proyecto que hubo de ser reubicado de su emplazamiento original en un predio aledaño a la casa del Jubilado y Pensionado de la FETSE en la calle de Arámburo ante la oposición de los vecinos de este lugar liderados por el ex tesorero municipal Jorge Armando Peralta y organizaciones civiles como Máscaras y Sabores, Eje Cultural, Guardianes del Ambiente y el Consejo Ciudadano bajo los argumentos de que no se les había consultado y se realizaría la tala de 19 árboles.

    Ante esto y para evitar confrontaciones, el municipio decidió hacer un replanteamiento del proyecto y una reubicación a un espacio en el que no fuera necesaria la tala de árboles por lo que se tomó la decisión de construirlo en el Fraccionamiento Sendero Las Moras en el que se utilizó el área de donación que, técnicamente, pertenece al municipio.

    ¿Quieres saber más de este tema? Las páginas de tu periódico La Voz de Michoacán también te informarán.

    obraJiquilpan

    Especiales

    "Persona analizando sus finanzas personales con un gráfico de gastos y ahorros".
    23 Abr, 2026, 23:00

    Especiales

    ¿Cuál es su personalidad financiera? ¡Le conviene saberlo!

    16 Jul, 2024, 18:33

    Especiales

    ¿Cuál es su perfil laboral: empleado ‘SI’ o ‘Ya veremos’?

    PUBLICIDAD

    Las más leídas

    • Ataque armado deja tres muertos y dos lesionados en el municipio de Ario; entre las víctimas hay un adolescente por Jorge Amaral
    • Un joven pierde la vida y 2 resultan heridos al chocar su auto contra un árbol en el Libramiento Norte de Morelia por Jorge Amaral
    • FGE revienta narcotiendita en la Primo Tapia Oriente, de Morelia; hay 3 detenidos y droga asegurada por Jorge Amaral
    • Policía Morelia detiene a un sujeto por presunto intento de robo a una notaría pública por Jorge Amaral
    • Detiene Policía Morelia a sujeto en posesión de arma de fuego y vehículo robado en Ampliación La Soledad por Jorge Amaral

    PUBLICIDAD

    Destacadas

    • Instalaciones del comité olímpico mexicano.
      Deportes | 8:04 pm

      El Comité Olímpico Mexicano aviva conflicto por falta de recursos para Juegos de Dakar

    • Tiaré Scanda hablando en entrevista sobre su debut como directora con el cortometraje Azucena.
      FICM | 7:35 pm

      “Que los miedos de tus papás no te corten las alas”: Tiaré Scanda debuta como directora en el FICM

    • Elementos de la Marina y de la FGR resguardando un inmueble durante las intervenciones en Quintana Roo.
      Detención | 4:20 pm

      Detienen en Cancún a presunto líder criminal acusado de narcotráfico y extorsión en Quintana Roo

    • Festival Cantera y Niebla 2026, encuentro de música independiente en Veracruz y Michoacán
      Música | 2:36 pm

      Festival Cantera y Niebla llevará música independiente a Veracruz y Michoacán

    PUBLICIDAD
    • Aviso legal
    • Quiénes somos
    • Clean Ranks Partners
    • Contacto