Supervisarán venta de pirotecnia en Jiquilpan

José Luis Ceja Guerra/La Voz de Michoacán   Jiquilpan. En la intención de prevenir incidentes a causa del uso inadecuado de pirotecnia se ha puesto ya en marcha el operativo de supervisión y control de venta de estos artículos informó la autoridad local quien llamó a los padres de familia a asumir una corresponsabilidad para …

Foto: Cortesía.

José Luis Ceja Guerra/La Voz de Michoacán

 

Jiquilpan. En la intención de prevenir incidentes a causa del uso inadecuado de pirotecnia se ha puesto ya en marcha el operativo de supervisión y control de venta de estos artículos informó la autoridad local quien llamó a los padres de familia a asumir una corresponsabilidad para evitar incidentes.

PUBLICIDAD

El operativo de vigilancia sobre los espacios de almacenamiento y venta de estos artículos se realiza de manera conjunta entre la Secretaría de la Defensa Nacional, la Dirección de Seguridad Pública y la Dirección de Protección Civil quienes están encargados de realizar las revisiones para garantizar que los espacios en que se almacenan estos productos no representen ningún tipo de riesgo para la población en general, del mismo modo, se revisa que en ningún caso sea excedida la capacidad de almacenamiento.

A través de un comunicado girado a los vendedores establecidos y a los comerciantes ambulantes se ha señalado la prohibición de expender productos que sean sensiblemente de mayor riesgo de acuerdo las cargas de detonantes preestablecidas; de la misma forma se señaló la prohibición para que los productos conocidos como barrenos (en cualquiera de sus modalidades) puedan ser vendidos en domicilios particulares.

PUBLICIDAD

Lo anterior luego de que se detectara que durante años anteriores algunos propietarios de tiendas de abarrotes y algunos particulares compraron lotes de pirotecnia para realizar venta al menudeo en barrios y colonias con lo que se incrementaba el riesgo para los habitantes de las casas  cercanas a los lugares de almacenamiento.

Es de precisar que justo en este mes, vendedores de pirotecnia de otros estados se dan cita a este municipio para comerciar sus artículos en las plazas públicas de la cabecera municipal; a estos comerciantes también se les ha apercibido en el sentido de limitar o eximirse de vender productos que puedan representar un riesgo para los usuarios.