Transportistas de La Cañada se manifiestan en Zamora; enloquecen tráfico

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

zamora_manifestacion

Erika Aguilar Domínguez / La Voz de Michoacán.
Zamora, Mich. –  Integrantes del  movimiento Antorcha Campesina, en conjunto con transportistas de la  Cañada de los Once Pueblos, realizaron una marcha de manifestación por las calles del centro de la ciudad, esto a manera de presión para lograr la liberación de   unidades de transporte  terrestre que fueron decomisadas en un operativo conjunto entre COCOTRA y la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

PUBLICIDAD

Habitantes de la Cañada, así como transportistas del grupo ‘línea azul o lasser’, fueron   los principales manifestantes, quienes a pie, o en unidades de transporte arribaron al centro de la ciudad,  afectando aún más el tráfico vehicular  de dicho punto, enfilando desde la Avenida Juárez  esquina con Morelos, hasta   llegar a la plaza principal, donde orillaron las unidades de transporte para descender y plantarse en las afueras de palacio municipal.

Fue cuestión de minutos para que  los transportistas de la zona purépecha fueran atendidos por la alcaldesa de Zamora, Rosa Hilda Abascal Rodríguez, quien  escucho la queja de los transportistas, quienes le indicaron que su molestia se centraba en  que  la detención de  un par de unidades.

Uno de los presentes, indicó que estaban en trámites para liberar las concesiones, además de que al momento de ser  detenidos en el operativo  transportaban a un familiar enfermo,   situación que les afectó, así como la amonestación económica por las faltas.

PUBLICIDAD

Ante esto, el director de tránsito  y seguridad pública municipal, Adán Ureña Barajas, indicó que “ustedes vienen a hacer su trabajo a Zamora; lo único que les pedimos es que respeten el reglamento de tránsito municipal y que cuenten  con los documentos adecuados para transitar por la ciudad”.

Por su parte la alcaldesa  les invitó a regularizar su situación para poder circular como unidades de transporte en Zamora,  además de invitarlos a comprometerse a no seguir funcionando como taxis o unidades de transporte colectivo en Zamora  sin los permisos correspondientes,  condonándoles las multas que el municipio.