Zamora alista obras para mejorar servicio de agua

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Erika Aguilar. El Sapaz alista la liquidación de la deuda que venía arrastrando de administraciones pasadas.

Erika Aguilar/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Zamora, Michoacán. Al prever que este año se liquidará la deuda del organismo distribuidor de agua en esta ciudad, se contempla tener recursos para obras que mejoren este servicio, anunció Juan Ramón Ayala Zaragoza, Director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado en Zamora (SAPAZ).

Bajo la nueva administración de Juan Ramón Ayala Zaragoza, el Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento en Zamora (SAPAZ), trabaja  para cubrir al 100 por ciento la deuda heredada por pasadas administraciones al organismo, lo que permitirá  la realización de  obras para mejorar  la calidad del agua y tener una distribución mayor del vital líquido en el municipio,  para lo cual es necesario  mejorar también el pago puntual de los usuarios del servicio.

Así lo indicó Juan Ramón Ayala Zaragoza, quien destacó que se trabaja en todos los departamentos para  cumplir con metas y planes que tiene el organismo operador del agua potable en Zamora.

PUBLICIDAD

Estamos trabajando casi todo lo que son los departamentos, la  coordinación tanto administrativa como operativa, en sacar los planes que teníamos nosotros de obra; gestionamos también los pagos que teníamos en deuda, que era a considerar, también estamos haciendo la oportuna limpieza de la deuda.  Técnicamente tenemos deuda con proveedores, nos queda un 25 por ciento de la deuda, estamos hablando de 7 millones pendientes que esperamos cubrir este año”, señaló.

Refirió que la  deuda fue heredada por  la administración municipal anterior, la que se ha ido cubriendo en la presente administración, trabajo a continuar, pues se busca generar obra pero sin generar deuda.

Nos quedaría ahora sólo el 25 por ciento a cumplir. Hemos hecho más conciencia al aplicar la obra, no hemos querido tener deuda ni hacer obra quedándonos con la misma, lo  que hemos hecho es porque tenemos el recurso para poder solventar la misma”, mencionó.

Tras la liberación de la deuda, dijo se tendrá oportunidad de realizar un promedio de tres obras a aprobar, ejecutar y pagar este mismo año, para lo que se espera la aprobación de las mismas en breve.

Para más información consulta la edición impresa de este 25 de agosto de 2017.